Entrevista con Alfredo Spadon, Senior Vice Presidente, Sales and Marketing Swan Hellenic

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Alfredo ha dedicado su carrera a perseguir sus dos grandes pasiones: las ventas y el marketing y los alimentos y bebidas. Sus funciones anteriores van desde ser Director nacional de Alitalia Lineas aéreas italianas, Director Comercial de mercados emergentes en MSC Cruceros hasta dirigir el negocio de alimentos y bebidas de su familia. Su último cargo fue Director Gerente de Europa y Asia para Silversea Cruises. Con su amplia red de contactos internacionales, está dispuesto a conectarse con tantos socios como sea posible para asegurarse de que mucha gente conozca y reserve con Swan Hellenic.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº59 – Diciembre 2021

Entrevista con Alfredo Spadon, Senior Vice Presidente, Sales and Marketing Swan Hellenic

Remontándonos a los primeros años de Swan Hellenic, cuando estaba dirigido por aquel equipo formado por padre (WF Swan) e hijo (RK Swan), Alfredo desea que los huéspedes de los barcos se sientan parte de una familia y que todos se sientan como en casa. Sabe que con pasión, experiencia y emoción, él y el equipo pueden hacer de Swan Hellenic algo especial. Cuando no está trabajando, se puede encontrar a Alfredo cocinando y cenando sus comidas favoritas (sushi o pasta), bebiendo un buen vino y escuchando a los Beatles. Alternativamente, podría estar pensando en ser el próximo Lewis Hamilton mientras acelera por la pista de karting local.

Desde MSC, pasando por Silversea y ahora Swan Hellenic. Vd. Tiene una amplia experiencia en la comercialización del producto crucero.  ¿Qué hace que el crucero sea un producto tan especial?
Habiendo trabajado en la industria de la aviación, desde muy temprano en mi carrera he estado fascinado por los viajes. Posteriormente trabajé para MSC Cruceros y para Silversea Cruises La idea de simplemente deshacer la maleta una vez, viajar cómodamente en un crucero íntimo de expedición a las partes más remotas del mundo con total comodidad es un sueño hecho realidad.

El perfil del cliente podría describirse como un huésped bien viajado, mayor de 55 años, ansioso por explorar áreas remotas con comodidad.

Swan Hellenic era una marca británica tradicional, ¿por qué adquirir una marca antigua en lugar de crear una nueva, si el concepto que pretende ofrecer es nuevo? ¿Cuánto de ese Swan Hellenic está en el nuevo Swan Hellenic?
Swan Hellenic siempre ha sido conocido por su espíritu pionero y por llevar a los huéspedes a destinos remotos. Esos valores resuenan con el huésped de cruceros de expedición cultural moderna tanto como lo hicieron cuando se inició la compañía hace 70 años. Swan Hellenic hoy es británico en herencia pero internacional en perspectiva. 

Expedición cultural. Defina este concepto para nosotros. ¿Cuál es la diferencia entre expedición y lujo?
Nuestros itinerarios han sido cuidadosamente desarrollados para permitir a nuestros huéspedes explorar los lugares más extraordinarios de la tierra. En cada viaje de exploración, tenemos un equipo diverso de expedición de apasionados y conocedores del destino, cada uno un especialista en su campo. 

Entrevista con Alfredo Spadon, Senior Vice Presidente, Sales and Marketing Swan Hellenic

Parte de ese equipo son expertos de renombre, que ofrecen conferencias muy reveladoras y están disponibles para preguntas informales y discusiones durante todo el crucero.

Entonces, si el huésped ha elegido Swan Hellenic para ver lo que otros no pueden ofrecer, puede estar seguro de que lo hará con la perspectiva completa de una visión real de la historia, las culturas, la vida silvestre, la flora, la geología y la geografía del lugar. Las sesiones informativas antes y los resúmenes después de cada desembarco complementan estas conferencias y charlas, estimulando un ambiente social relajado que fomenta el intercambio de experiencias.

¿Cuáles son los principales mercados a los que se dirige la marca?
Swan Hellenic se originó en el Reino Unido y, como tal, hemos conservado una fuerte presencia de marca allí, así como una serie de huéspedes anteriores que están encantados con la resurrección de la compañía. Como marca, podemos ser británicos en herencia, pero hoy en día somos internacionales en perspectiva con invitados de todo el mundo, desde América del Norte, muchos países de Europa, incluidos Alemania, Suiza, España, Australia y China; todos con un gran interés y pasión por las expediciones culturales.

Nuestros itinerarios han sido cuidadosamente desarrollados para permitir a nuestros huéspedes explorar los lugares más extraordinarios de la tierra.

Con sede en Chipre con oficinas en Londres, Dusseldorf, Mónaco, Fort Lauderdale (que atiende al mercado de América del Norte) y Hong Kong (que sirve a China continental, Taiwán, Vietnam y el sudeste asiático), así como representaciones que sirven a India, Japón y Australia-Nueva Zelanda, Escandinavia e Islandia, Swan Hellenic apoya la comercialización de viajes con socios locales especializados para proporcionar a los clientes un servicio personal experto en todo el mundo.

Háblenos de los barcos, todos ellos de clase polar, ¿qué es lo que nos va a sorprender especialmente?
SH Minerva y SH Vega, dos nuevos cruceros de expedición de clase polar PC 5 de 5 estrellas, lanzados respectivamente en diciembre de 2021 y abril de 2022, tienen capacidad para 152 huéspedes en 76 amplias suites y camarotes, la mayoría con grandes balcones. Un barco más grande de clase hielo PC 6 con capacidad para 192 huéspedes con la misma comodidad y estilo distintivos en 96 camarotes y suites que llegará a fines de 2022. Los tres nuevos barcos cuentan con 3 restaurantes, el restaurante Swan, el Club Lounge y el pool bar & Grill, y se están construyendo con pleno cumplimiento de los requisitos de” SOLAS Safe Return to Port”. Los itinerarios meticulosamente planificados de la compañía exploran los paisajes salvajes, la vida silvestre, los pueblos y las culturas únicas de las regiones menos transitadas del mundo están dedicados a los huéspedes con una pasión por la aventura y la exploración cultural

Pero además los barcos de Swan Hellenic cuentan con elegantes interiores de diseño Scandi, amplios espacios al aire libre e instalaciones dedicadas a la expedición. 

Entrevista con Alfredo Spadon, Senior Vice Presidente, Sales and Marketing Swan Hellenic

¿Cómo es el perfil del cliente de Swan Hellenic?
El perfil del cliente podría describirse como un huésped bien viajado, mayor de 55 años, ansioso por explorar áreas remotas con comodidad con expedicionarios internacionales de ideas afines e interesado en enriquecer sus conocimientos a través de un equipo de expedición experto y las conferencias impartidas por nuestros profesores invitados.

Los Itinerarios son los grandes protagonistas de cualquier crucero pero mucho más en los de expedición, ¿qué ofrece Swan Hellenic que otras compañías de expedición no ofrecen?
Swan Hellenic siempre ha sido conocido por su espíritu pionero y por llevar a los huéspedes a destinos remotos. Esos valores resuenan con el huésped de cruceros de expedición cultural moderna tanto como lo hicieron cuando se inició la compañía hace 70 años.

Las compañías de expedición tienden a centrarse en las regiones polares tanto del Ártico como del Lejano Oriente ruso, y la Antártida, pero Swan Hellenic es una empresa que planea ofrecer expediciones culturales a los 7 continentes. En el norte, estamos trabajando en itinerarios exclusivos en el Ártico ruso. Otros países incluidos en los itinerarios son además Nueva Zelanda, Japón, Papúa Nueva Guinea, Canadá, etc. 

Además, crearemos una combinación única de expediciones oceánicas y fluviales a través de nuestra asociación con Vodohod Russian River Cruises, que nunca antes se había abierto al público. 

Entrevista con Alfredo Spadon, Senior Vice Presidente, Sales and Marketing Swan Hellenic

Hasta ahora han anunciado 3 barcos, el Minerva y el Vega son dos de ellos. ¿Tiene la compañía más planes para expandir la flota?
El equipo de empresarios detrás del relanzamiento de la marca es muy apasionado y están impulsado por el deseo de desarrollar Swan Hellenic como la compañía de cruceros de expedición líder en el mundo. Parte de esa visión implicará una serie de iniciativas que también pueden incluir la expansión de la flota.

Por último, si quisiera comprar un crucero de expedición para dos personas para 2022, ¿cuál recomendaría y en qué fecha?
Esta es una decisión muy personal, ya que depende de lo que se esté buscando: ya sea el desierto blanco prístino del último gran continente o las culturas remotas y enigmáticas del Pacífico Sur. 

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