SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasEl nuevo crucero de expedición SH Minerva de Swan Hellenic zarpa hacia...

El nuevo crucero de expedición SH Minerva de Swan Hellenic zarpa hacia la Antártida

Swan Hellenic ha anunciado que su nuevo barco SH Minerva ha salido de Helsinki hacia Argentina y su primer crucero de expedición cultural por la Antártida, una celebración de Año Nuevo de 10 días de descubrimiento saldrá de Ushuaia el 29 de diciembre de 2021.

El nuevo crucero de expedición SH Minerva de Swan Hellenic zarpa hacia la Antártida

El SH Minerva fue entregado el 3 de diciembre tras su bautizo el 23 de noviembre y 3 días de pruebas de mar muy exitosas en las que el buque de expedición polar de nueva generación superó las expectativas en todos los aspectos, desde la maniobrabilidad y la estabilidad hasta la velocidad máxima y las emisiones. El 6 de diciembre, el nuevo y elegante buque de diseño especial navegó por el Canal de Kiel.

Es el primero de una serie de tres impresionantes buques de crucero de expedición cultural de alta clase de hielo hechos para experiencias de crucero de primera calidad en todo el mundo, con una fuerte tendencia a las zonas de latitud extrema. El SH Minerva cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrica de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco reforzado contra el hielo PC5 con estabilizadores extragrandes para un confort excepcional de los pasajeros. Con 113 m, el buque de 10.500 toneladas ha sido especialmente diseñado para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta.

El SH Minerva ha sido diseñado para cumplir las últimas normativas medioambientales y es completamente autosuficiente hasta 40 días u 8.000 millas náuticas. Se ha preparado la implantación de la tecnología de baterías, que también permitiría un funcionamiento silencioso.

El SH Minerva, que ofrece alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 amplios camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, es operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

Ahora, en manos de los veteranos del sector, el capitán Tuomo Leskinen y el director del hotel Philipp Reutener, el SH Minerva se dispone a llevar a sus primeros huéspedes a un crucero de expedición cultural de 10 días por la Antártida para celebrar el Año Nuevo. Allí, explorarán las inspiradoras vistas y la vida salvaje de la península y de las islas Shetland más templadas en compañía del jefe de expedición Pablo Brandeman, el experto en historia polar Dmitry Kiselev y el renombrado ornitólogo Andy Bunten.

El internacionalmente aclamado chef Jörg Lehmann dará vida a la distintiva visión gastronómica del Swan Hellenic a bordo del SH Minerva, presentando variados menús de delicias recién cocinadas que incluyen originales platos de fusión italiana y asiática, creados en colaboración con los galardonados chefs  Andrea Ribaldone y Sang Keun Oh.

En el momento de la entrega, el Director del Proyecto del Astillero de Helsinki, Jonas Packalén, comentó: “Este es un día de orgullo para todos nosotros. El SH Minerva es aún más bello y elegante de lo que esperábamos. Le deseamos a él y a su tripulación buenos vientos y buena mar, y agradecemos especialmente a todos los que han participado en el proyecto por su incansable dedicación”.

Andrea Zito, director general de Swan Hellenic, añadió: “Yo también quiero felicitar a todo el personal de Helsinki por su magnífico trabajo en la creación de este nuevo y maravilloso barco. Estamos encantados con la calidad de su trabajo, subrayada por el magnífico rendimiento del SH Minerva en sus pruebas de mar. Estamos deseando llevar a nuestros huéspedes a ver lo que otros no ven, explorando la Antártida con un confort y estilo excepcionales”.

A Minerva le seguirán su barco gemelo SH Vega (NB517) y el NB518, ligeramente más grande, que ya se están construyendo en los astilleros de Helsinki.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×