Richard Fain deja el cargo de CEO de Royal Caribbean Group

0

Richard Fain, cuyas innovaciones durante más de 33 años como CEO de Royal Caribbean Group ayudaron a dar forma a la industria moderna de los cruceros, ha decidido dejar su cargo el próximo 3 de enero de 2022, según ha anunciado la compañía. El Director Financiero Jason Liberty le sucederá como CEO y se unirá al Consejo de Administración. Fain seguirá siendo el Presidente del Consejo de Administración.

Richard Fain deja el cargo de CEO de Royal Caribbean Group

La carrera de Fain se define por las innovaciones que defendió en todos los aspectos de los cruceros, desde el revolucionario diseño de los barcos hasta los grandes esfuerzos de sostenibilidad, pasando por las tecnologías y las características pioneras que enriquecieron la experiencia a bordo de millones de huéspedes.

Bajo el liderazgo de Fain, Royal Caribbean Group introdujo nuevas y distintivas categorías de barcos, con una diversa gama de servicios y experiencias que transformaron la naturaleza de los cruceros. Estos barcos transformadores incluyen las clases Sovereign, Voyager y Oasis de Royal Caribbean International; las clases Solstice y Edge de Celebrity Cruises; la muy esperada clase Icon de Royal Caribbean International que se presentará en 2023; y el «Proyecto Evolución» de Silversea Cruises que se convertirá en el primer barco con motor híbrido de la industria cuando se presente en 2023. Fain, en colaboración con Liberty, continuará su participación en el programa de construcción de buques del Grupo.

Liberty se incorporó al Grupo Royal Caribbean en 2005 y ocupó varios puestos financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en director financiero en 2013. Sus funciones operativas se han ampliado a lo largo de los años y han ido mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas a un director financiero. Liberty también es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del Grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, la tecnología, la cadena de suministro, las operaciones portuarias y las funciones legales del Grupo Royal Caribbean.

Richard Fain deja el cargo de CEO de Royal Caribbean GroupLa compañía también ha anunciado que Naftali Holtz se convertirá en director financiero cuando Liberty asuma el papel de consejero delegado. Holtz es actualmente vicepresidente senior de finanzas del Grupo Royal Caribbean, responsable de la planificación y el análisis corporativo, de capital y de ingresos, de la planificación del despliegue, de la gestión de riesgos y de la tesorería.

Fain ha dirigido la compañía durante la pandemia mundial, y fue uno de los impulsores de la creación del Panel de Navegación Saludable, un grupo de reconocidos expertos en salud que establecieron protocolos de seguridad y bienestar para restablecer la confianza en la seguridad de los cruceros.

«Richard ha sido un líder visionario, que ha hecho innumerables y notables contribuciones a nuestra compañía y a nuestra industria», dijo Bill Kimsey, director principal de la Junta. «Recientemente, su gestión durante la pandemia de COVID lo marca como uno de los grandes directores generales de su generación. La comunidad de cruceros y todos nosotros en la empresa tenemos una deuda de gratitud con él».

Fain dijo que él y el Consejo de Administración de RCG habían desarrollado un cuidadoso proceso de planificación de la sucesión para cuando decidiera que era el momento adecuado para dejar el cargo. «No hay palabras para expresar mi admiración y agradecimiento a las personas del Royal Caribbean Group, que han sido los verdaderos impulsores de nuestro éxito; y mi profundo agradecimiento por el apoyo y la orientación del Consejo de Administración en los buenos y malos momentos a lo largo de este largo período de crecimiento sostenido.»

Richard Fain deja el cargo de CEO de Royal Caribbean GroupFain dijo que, con la mayoría de los barcos del Grupo en funcionamiento, la vuelta completa a los cruceros acercándose, y las marcas del Grupo bajo el liderazgo de excepcionales consejeros delegados, era el momento adecuado para dejar el cargo. «Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y las perspectivas positivas de nuestro negocio, este es el momento apropiado para dar el paso y que Jason tome el relevo», dijo Fain. «Es un líder altamente versátil y estratégico, que ha sido integral en todos los aspectos de los logros y el rendimiento de la compañía».

Fain también dijo que Liberty y Holtz «han hecho un trabajo excepcional organizando más de 12.000 millones de dólares de financiación durante este difícil período. Lo han hecho de forma notablemente cuidadosa y metódica, lo que nos servirá en los próximos años.»

«Nuestro éxito como empresa se ha basado en gran medida en nuestra cultura y en los valores que apreciamos», dijo Fain. «Jason personifica esos valores, y sé que trabajará para construir sobre ellos en este mundo en constante cambio. No podría estar más contento de que me suceda en el cargo de Consejero Delegado un líder tan cualificado y con tantos principios. Jason llevará al Grupo a nuevas cotas».

Kimsey señaló que Liberty ha desempeñado «un papel importante en cada una de las principales iniciativas que ha emprendido la empresa durante muchos años, y fue fundamental para ayudar a gestionar la pandemia. El Consejo lo eligió con entusiasmo y por unanimidad para ser el próximo CEO del Grupo Royal Caribbean».

Liberty dijo que se sentía honrado y humilde al convertirse en CEO del Grupo Royal Caribbean. «Nuestra increíble gente y cultura, combinadas con nuestras marcas líderes y la flota más innovadora del mundo son lo que hacen que nuestra organización tenga tanto éxito. Estoy agradecido tanto al consejo de administración por haberme elegido como a Richard, por su amistad, tutoría y orientación. Estoy deseando aprovechar el extraordinario historial de la empresa en los próximos años.» Y continuó: «Naftali ha demostrado su capacidad para dirigir la organización financiera y está bien preparado para asumir el importante papel de director financiero.»

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.