SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSInauguración del Moll de Balears en el Port de Tarragona

Inauguración del Moll de Balears en el Port de Tarragona

El Port de Tarragona ha sido el escenario del acto de inauguración del nuevo Moll de Balears, la nueva infraestructura multipropósito anexa al dique de Llevant. La presentación de la nueva instalación portuaria contó con la participación de Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Polítiques Digitals i Territori; y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya.

Inauguración del Moll de Balears en el Port de Tarragona

El acto de inauguración del nuevo Moll de Balears ha empezado con una bienvenida y presentación del proyecto del nuevo muelle por parte del presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, mediante la cual ha explicado el significado del proyecto de cruceros para el territorio, el trabajo realizado por la Taula Institucional de Creuers para desarrollar el proyecto turístico y, para finalizar su intervención, ha repasado las fases de construcción del Moll de Balears. Una vez finalizada la presentación del Proyecto del Moll de Balears, el público asistente ha podido escuchar las intervenciones de los representantes institucionales.

Tras las diferentes intervenciones de los representantes de las administraciones presentes, se ha llevado a cabo una ceremonia de hermanamiento con Baleares. Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, ha sido el maestro de ceremonia de este hermanamiento donde Josep Ribas, consejero de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca, ocuparon el centro de la escena. La ceremonia consistió en colocar una muestra de tierra mallorquina en el interior del muelle que lleva el nombre de las Islas Baleares.

Inauguración del Moll de Balears en el Port de Tarragona

La parte institucional de la inauguración ha llegado a su fin con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Dvergastein Dag, capitán del crucero “Europa”: el primer crucero en atracar en el Moll de Balears. El capitán del crucero ha estado acompañado por las principales autoridades del evento. Para concluir el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un extracto del espectáculo de PortAventura World, “Around The World” de Gianfranco Bollini, en el que han participado cerca de 35 artistas, bailarines, bailarinas y acróbatas.

Para el presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, “este nuevo muelle nos permitirá recuperar en dos años las cifras récord que alcanzamos en 2019 y ha añadido que “la construcción de la nueva terminal de cruceros contará con
un nuevo espacio de más de 5.000 m2, cómodo y funcional, para brindar un mejor servicio a los cruceros en las próximas temporadas”. En su intervención, Cruset ha destacado “el paso adelante” que supone contar con esta nueva infraestructura.

El Moll de Balears permite aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer un funcionamiento mucho más cómodo y ágil ya que abre la puerta a albergar cruceros más grandes y permite que más barcos atraquen simultáneamente (hasta 4 cruceros).

Inauguración del Moll de Balears en el Port de Tarragona

El nuevo Moll de Balears está listo para implantar el suministro de electricidad a los cruceros durante el atraque. Se trata de un servicio que permite que los buques no quemen combustibles fósiles durante su estancia en el puerto, lo que
reduciría considerablemente las emisiones de C02.

El primer crucero en estrenar el nuevo Moll de Balears es el “Europa”, de la compañía Hapag Lloyd Cruise Lines, procedente del puerto de Palma de Mallorca y con destino a Málaga. El crucero llegó a Tarragona por la mañana con 240 cruceristas a bordo, en su mayoría ciudadanos y ciudadanas alemanas que disfrutarán de una escala de 12 horas para visitar la ciudad.

La temporada de cruceros en Port Tarragona comenzó en septiembre con la llegada del crucero “Bolette”. El Port de Tarragona ha permanecido preparado en todo momento, tanto durante 2020 como durante 2021, para la reanudación de la actividad de cruceros, tanto desde el punto de vista de las operaciones como también desde el punto de vista de la logística y la aplicación de medidas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID19. Gracias a todo este trabajo realizado, en 2021 hay una previsión de llegadas de hasta seis cruceros, una cifra que aumentará progresivamente durante 2022. De momento, las reservas para 2022 cifran el número de pasajeros esperado en unas 60.000 personas y una treinta escalas.

El proyecto de cruceros en el Port de Tarragona es un trabajo desarrollado con el consenso de las principales instituciones del territorio, representadas de las principales administraciones, entidades y empresas del sector turístico de la Costa Daurada: Turismo de Catalunya, URV (Departamento de Innovación Turística de Eurecat – Centro Tecnológico de Catalunya), Diputació de Tarragona, Cambra de Comerç de Tarragona, Ayuntamientos de Tarragona, Reus y Vila-seca, PortAventura, Aeroport de Reus, Federació d’Empresaris d’Hosteleria i Turisme de la Província de Tarragona.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×