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Pullmantur Cruceros solicita la apertura de la fase de liquidación aunque prosigue en la búsqueda de inversores

Pullmantur Cruceros ha comunicado que en los próximos días procederá al pago de la totalidad de las indemnizaciones acordadas con  los trabajadores lo que supone un adelanto de casi cuatro meses respecto de los plazos acordados previamente con ellos.

Pullmantur Cruceros solicita la apertura de la fase de liquidación aunque prosigue en la búsqueda de inversores

 

Asimismo informa que de conformidad con las condiciones acordadas con los clientes se ha procedido a la devolución  de un 83% de las cantidades entregadas por clientes, si bien por motivos ajenos a Pullmantur y a RCL no todos los clientes han aceptado o recibido los pagos ofrecidos por RCL de los inversores en el negocio de la compañía.(Al Programa FCC, al que se han acogido un 93% de los clientes y que supone 21,8 MM€ de devoluciones a clientes). Y por ello Pullmantur y RCL mantienen su colaboración con el objetivo de obtener a la mayor brevedad la satisfacción de la deuda de todos los consumidores acogidos al FCC. Lo cual ha sido fundamental para preservar la reputación de la marca Pullmantur y ha contribuido a mantener el interés de inversores.

La compañía manifiesta que sin embargo, a pesar de los notables esfuerzos realizados por las concursadas (con el apoyo constante de RCL), la imposibilidad de fijar una fecha para la reanudación de la actividad entre otras cuestiones hacen necesaria la solicitud de apertura de la fase de liquidación.

La prolongación del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, unidas a las restricciones en la operación de cruceros hicieron que Pullmantur, al igual que el resto de sus competidores tuviesen que posponer de nuevo sus planes de reinicio de actividades, por las restricciones en España para contener el Covid-19, trastocando todos sus planes de trabajo. Ante esta adversidad, Pullmantur concentró sus esfuerzos en la reducción de costes,  la renegociación de las condiciones contractuales con sus principales proveedores,  el inicio de reclamaciones y procedimientos judiciales para el recobro de cantidades pendientes,  la racionalización de la estructura operativa y la búsqueda de inversores.

En este capítulo, Pullmantur y la Administración Concursal  siguen trabajando en  la búsqueda de inversores que inyecten fondos o adquieran la actividad.

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