Hoy se ha llevado a cabo la tradicional ceremonia de la moneda para el segundo barco de la clase Seaside EVO de MSC Cruceros en el astillero de Fincantieri, localizado en Monfalcone, Italia, donde se ha colocado la quilla. El nombre del nuevo barco, MSC Seascape, rinde homenaje a la belleza del océano y demuestra la forma en que los pasajeros podrán disfrutar de las impresionantes vistas al mar desde el barco, gracias a las innovadoras características de su diseño.
El tradicional ritual marinero, donde se insertan dos monedas dentro de la quilla del barco como un signo histórico de bendición y buena fortuna para la construcción del barco y su futura vida en el mar, fue realizado por dos empleadas de larga trayectoria en ambas compañías como madrinas: Monica Somma, Category Manager para Retail en MSC Cruceros, y Jolette Vincenzi, Production Supervisor de Fincantieri.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros ha señalado: “Las monedas que ponemos hoy para marcar un hito clave en la construcción de uno de nuestros barcos son un símbolo importante de nuestra confianza en la industria de los cruceros, el futuro de los viajes y el turismo. Como empresa familiar, podemos planificar a largo plazo y asumir estos compromisos a pesar de los desafíos que todos enfrentamos en el corto plazo. Cuando se una a nuestra flota, MSC Seascape generará un impacto económico significativo no solo para la industria de la construcción naval y toda su cadena de suministro, sino para todos los puertos y destinos a los que llegue, fortaleciendo el turismo costero y apoyando la recuperación económica de las comunidades locales”.
MSC Seascape, al igual que su barco hermano MSC Seashore, es una evolución más de la ya revolucionaria clase Seaside: los barcos Seaside EVO se mejoran y amplían con nuevas características, espacios y experiencias para los pasajeros. El barco está diseñado para conectar a los pasajeros con el mar a través del innovador diseño del barco, que incluyen 13.000 m2 de espacio al aire libre. Programado para entrar en servicio en noviembre de 2022, el barco de 169.400 GT podrá acomodar a 5.877 pasajeros.
El Sr. Vago ha añadido: “Además, MSC Seascape representa nuestra inversión continua en este astillero y en esta región, así como un nuevo impulso para nuestra visión de lograr operaciones de cruceros de impacto cero a largo plazo. Como cada nuevo barco que construimos, estamos equipando MSC Seascape con algunas de las últimas tecnologías y soluciones ambientales, que incluyen sistemas de vanguardia de tratamiento de aguas residuales y reducción de emisiones. También abrirá nuevas oportunidades para el entretenimiento para los pasajeros y será nuestro primer barco en presentar la dinámica y emocionante experiencia de RoboCoaster “.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado: “La ceremonia de la moneda es una de las tradiciones marítimas más antiguas y siempre representa un momento especial también para el constructor naval. Con la soldadura de la moneda, damos buenos deseos a los futuros pasajeros y tripulantes, que de esta forma embarcan simbólicamente por primera vez. Estoy seguro de que pronto los viajeros podrán volver a navegar por el mar como antes, y también lo harán en este espléndido barco que está tomando forma en nuestro astillero”.
La ceremonia ha sido un evento privado al que han asistido presencialmente el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y el director ejecutivo de Fincantieri, Giuseppe Bono, además de miembros de la dirección y del proyecto MSC Seascape de ambas compañías y se ha llevado a cabo en total cumplimiento con las regulaciones sanitarias vigentes.
Las credenciales medioambientales de MSC Seascape incluyen sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de los cuatro motores del buque para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90% y sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para eliminar el 98% del óxido de azufre de las emisiones de los buques. El barco contará con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra, sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo desde las áreas de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED. El barco también contará con un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para reducir los efectos potenciales sobre los mamíferos marinos.
Al igual que su barco hermano, el 65% de los espacios públicos de MSC Seascape se han rediseñado, mejorando la experiencia de los pasajeros y ofreciéndoles diferentes lugares para conectarse con el mar:
- 2.270 camarotes repartidos en 12 tipologías diferentes de cabinas y suites con balcón, incluidos los codiciados camarotes de popa
- 11 restaurantes, 19 bares y salones, con amplias opciones para comer y beber al aire libre
- Seis piscinas, incluida una impresionante piscina infinita en popa con increíbles vistas al mar
- Un MSC Yacht Club, aún mejor, que será el más grande y lujoso de la flota de MSC Cruceros, con casi 3.000 metros cuadrados de espacio con vistas panorámicas al océano desde las cubiertas de proa del barco
- Un extenso paseo marítimo de 540 metros de largo
- Un espectacular Bridge of Sighs con suelo de vidrio en la cubierta 16 con un mirador al océano