SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLa Autoridad Portuaria de Cartagena recibe al Mein Schiff 2, su primer...

La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe al Mein Schiff 2, su primer crucero tras la pandemia

Tras 15 meses de parón, los cruceros vuelven al Puerto de Cartagena. El ‘Mein Schiff 2’ de la naviera alemana Tui, procedente de Palma de Mallorca, atracó en el puerto, para hacer una escala en la ciudad antes de poner rumbo a Cádiz y Málaga. Se trata del primer crucero con pasajeros internacionales, pero con escalas sólo en puertos españoles, que recala desde el confinamiento y las restricciones a la movilidad provocadas por la COVID-19 que paralizaron el sector turístico en marzo del año pasado.

La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe al Mein Schiff 2, su primer crucero tras la pandemia

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz destacó que “ es un día muy importante para Cartagena y se observa en el apoyo institucional tanto de la alcaldesa, Noelia Arroyo, como del Gobierno Regional mostrado para hacer posible la llegada de este crucero”. Añadió, además, que “hemos estado trabajando, desde la autoridad portuaria con las autoridades sanitarias para estar preparados para este día y que los cruceristas que nos visiten disfruten de su estancia de forma segura. Continuaremos trabajando para acoger a las navieras próximamente, ya que Cartagena ha demostrado que es un destino seguro y atractivo para los cruceristas”.

La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 900 pasajeros que, desde primera hora de la mañana están abandonando el barco de forma escalonada para visitar la ciudad en 26 autobuses. Los turistas, la mayoría de nacionalidad alemana pero también austriacos y suizos, organizados en grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior y acompañados por un guía visitarán el Teatro Romano, el Foro, Decumano, el Castillo de la Concepción y el ascensor.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado “Cartagena cuenta con un gran patrimonio cultural, deportivo y gastronómico y hemos trabajo para que hoy los turistas que han llegado en el Mein Schiff puedan disfrutarlo de forma segura”. Ha tenido palabras de agradecimiento para la Autoridad Portuaria por la labor realizada para que la llegada de cruceros sea una realidad. Por su parte, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, ha animado a la naviera a que conozca la riqueza turística de la Región.

Los destinos son variados y cada autobús tiene un itinerario diferente. “El objetivo es reducir al máximo la interacción con la población local y mantener definidos los grupos sociales para minimizar el riesgo. Estos primeros pasajeros visitarán la ciudad manteniendo un estricto protocolo de seguridad, limitando su movimiento a las excursiones e itinerarios diseñados por la compañía, que se irá relajando a medida que aumenten las tasas de vacunación y mejore la situación epidemiológica, de manera que los futuros visitantes disfruten de total libertad de movimiento durante su viaje” señaló la presidenta, Yolanda Muñoz.

La presidenta de la Autoridad Portuaria estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el teniente alcalde, Manuel Padin, y el representante de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, Javier Sánchez, que hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Tom Roth, que ha felicitado a las autoridades local, regional y portuaria para solventar las dificultades de la llegada del buque, “todo el personal portuario nos ha facilitado la labor de atraque esta mañana. Y nos ha sorprendido la riqueza de colores a la entrada a la dársena”.

Después del atraque del “Mein Schiff 2”, hay confirmadas 30 escalas más para lo que queda de año, aunque las previsiones de la Autoridad Portuaria es que se supere el medio centenar de cruceros. El buque Mein Schiff2 volverá el próximo 3 de julio. Y, a partir del 14 de julio, está previsto que recalen 8 cruceros con capacidad para 4.000 pasajeros de la naviera Aida todos los miércoles alternados hasta octubre con salida de Palma de Mallorca hacia Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×