SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Port de Barcelona refuerza sus trabajos para reanudar el turismo de...

El Port de Barcelona refuerza sus trabajos para reanudar el turismo de cruceros

El Port de Barcelona intensificará en los próximos días los trabajos con las compañías crucerísticas para reanudar la actividad en las próximas semanas, una vez el Procicat ha aprobado el Plan Sectorial para la actividad de cruceros en los Puertos de Cataluña que incorpora los protocolos sanitarios que tendrán que seguir los cruceros que toquen puertos catalanes. Esta autorización del Procicat a los protocolos en los que el Port de Barcelona y las navieras han sido trabajando en los últimos meses supone el inicio de la cuenta atrás para la vuelta de los cruceros al Port de Barcelona este verano.

El Port de Barcelona refuerza sus trabajos para reanudar el turismo de cruceros

 

El retorno de la operativa de cruceros “se hará de forma totalmente segura. Llevamos muchos meses trabajando con las navieras para poder ofrecer a la ciudadanía una vuelta de los cruceros con garantías, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios diseñados por profesionales internacionales especializados. Estos protocolos no sólo están pensados para los pasajeros y las tripulaciones de los barcos, sino que también quieren proteger de forma efectiva a los ciudadanos de los destinos”, ha añadido Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona.

El paro de los cruceros desde el inicio del estado de alarma, a mediados de marzo de 2020, ha permitido no sólo trabajar en el retorno post-pandemia, sino también evaluar las externalidades de esta actividad en las ciudades de destino y trabajar en su minimización, para conseguir un turismo de cruceros más sostenible, tanto a nivel medioambiental como económico y social.

A pesar de la aprobación de los protocolos sanitarios, todavía es pronto para fijar una fecha concreta de inicio de actividad. Los cruceros necesitan algunas semanas de anticipación para estar en condiciones óptimas de operatividad, tanto para reposicionar los barcos en los puertos de inicio del recorrido como para preparar el propio barco y a la tripulación. Pero la autorización recibida ya permite tanto a los puertos catalanes como a las navieras trabajar con unos objetivos claros de retorno. De momento, solo se podrían hacer cruceros de cabotaje porque falta todavía la autorización de Sanidad exterior (gobierno español) para poder operar cruceros internacionales desde el Puerto de Barcelona.

“Después de meses de espera, consideramos la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Procicat una excelente noticia tanto para la industria de cruceros como para la ciudad de Barcelona y para Cataluña. Quiero recordar que la situación económica actual de muchas familias en nuestro país es realmente delicada y que la reactivación progresiva de los diferentes sectores económicos, a medida que la gravedad de la pandemia va disminuyendo, no es sólo necesaria sino que es clave para poder recuperar los puestos de trabajo perdidos”, concluye la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.

El sector de cruceros da trabajo directo en Barcelona a más de 9.000 personas. La facturación anual en Cataluña es de 1.083 millones de euros y su contribución al PIB catalán es de 562 millones de euros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×