SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTOREventosEl Posidonia Sea Tourism Forum 2021 Digital debatirá sobre la situación actual...

El Posidonia Sea Tourism Forum 2021 Digital debatirá sobre la situación actual de la industria, con la participación de directivos de compañías de cruceros

Los ejecutivos de algunas de las mayores compañías de cruceros del mundo participarán en la primera mesa redonda virtual que dará comienzo al 6th Posidonia Sea Tourism Forum 2021 el 25 de mayo. Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia, Wybcke Meier, CEO de TUI Cruceros y Chris Theophilides, CEO de Celestyal Cruises compartirán pantalla en la primera sesión del día titulada “El reinicio de los cruceros en Europa y el Mediterráneo”. Cada uno de ellos compartirá las iniciativas de su compañía para los cruceros pospandémicos, su propia visión del reinicio y las medidas y protocolos que cada línea de cruceros está aplicando. También hablarán de las razones por las que el sector ha apostado con fuerza por el Mediterráneo oriental, la región que en 2021 acogerá el mayor número de despliegues de cruceros en Europa.

 

El Posidonia Sea Tourism Forum 2021 Digital debatirá sobre la situación actual de la industria, con la participación de directivos de compañías de cruceros

Aida, Celebrity, Costa, Hapag Lloyd, MSC, Norwegian, Royal Caribbean, Seabourn, Silversea y TUI, junto con Celestyal Cruises, llevarán a cabo considerables programas de verano en el Mediterráneo Oriental esta temporada. El puerto de El Pireo será el puerto base de los buques de Azamara Cruises, Celebrity Cruises, Celestyal Cruises, Holland America Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Seabourn Cruises y Silversea Cruises. Celebrity ha elegido el mayor puerto de Grecia para el debut comercial mundial de su nuevo buque, el Celebrity Apex. Corfú y Heraklion, en Grecia, Limassol, en Chipre, y Haifa, en Israel, son puertos que también figuran con fuerza en los calendarios de las líneas de cruceros.

“Después de todos los problemas geopolíticos que obstaculizaron el desarrollo de los cruceros en el Mediterráneo Oriental en los últimos años, el sector está eligiendo ahora la región como escenario principal para su exitoso reinicio en Europa”, dijo Pierfrancesco Vago, Presidente Global de CLIA y Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, que será el encargado de inaugurar el evento con su discurso sobre el estado de la industria.

En otras sesiones del evento, de un día de duración, se debatirá el impacto en las excursiones en tierra, la gestión de los destinos bajo los nuevos protocolos sanitarios, los retos medioambientales que se avecinan y el impacto de COVID-19 en la operación y el desarrollo de los puertos.

Las perspectivas de la temporada de cruceros de 2021 en Grecia se debatirán en exclusiva en una sesión específica, ya que el país confía en la llegada de visitantes internacionales para reactivar una economía que depende en gran medida de los ingresos del turismo. Grecia, al igual que todos los destinos de cruceros, perdió el año pasado unos ingresos muy necesarios debido a la suspensión de la mayor parte de las operaciones de cruceros en todo el mundo. La CLIA calcula que la interrupción causó a la economía mundial 77.000 millones de dólares en actividad económica global y 518.000 puestos de trabajo.

“La recuperación de los cruceros no será un camino fácil, pero la mente y la voluntad colectivas del sector y de sus partes interesadas son lo suficientemente fuertes como para capear el temporal causado por la pandemia y guiarnos hacia aguas más tranquilas y puertos más seguros”, dijo Theodore Vokos, Director General de Posidonia Exhibitions S.A, organizador del evento. “El momento en que se celebra el PSTF de este año es impecable, ya que podremos tomar el pulso y captar el estado de ánimo del sector mundial de los cruceros casi en tiempo real, a dos semanas de la reanudación oficial de las operaciones comerciales”, añadió.

La inscripción es gratuita para los miembros de la comunidad marítima y del turismo marítimo. Los patrocinadores y expositores mostrarán sus productos y servicios en la “Sala de Exposiciones” virtual. La exposición del PSTF será accesible desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio de 2021.

El Foro Posidonia se organiza bajo el amparo del Ministerio de Asuntos Marítimos y Política Insular y del Ministerio de Turismo, y cuenta con el apoyo de la Cámara Naviera Helénica, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo y la Unión de Armadores de Cruceros y Miembros Asociados.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×