Nueva compañía de cruceros británica, Ambassador Cruise Line, constituida por los exdirectivos de Cruise & Maritime Voyages

0

El equipo directivo de la compañía de cruceros Cruise & Maritime Voyages (CMV), que entró en concurso de acreedores el pasado verano como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, se une para lanzar Ambassador Cruise Line, una nueva línea de cruceros dirigida al mercado de  mayores de 50 años. La nueva naviera con sede en el Reino Unido, respaldada por la empresa de capital privado Njord Partners LLP, con sede en Londres, planea comenzar a navegar con su primer barco en abril de 2022.

Nueva compañía de cruceros británica, Ambassador Cruise Line, constituida por los exdirectivos de Cruise & Maritime Voyages

El equipo directivo de Ambassador Cruise Line está formado por el director general Christian Verhounig, el director comercial Christopher Coates, el director de información Gary Hides y el director financiero Simon Weeks, que ya trabajaron juntos en Cruise & Maritime Voyages.

Ambassador Cruise Line operará con el buque Ambience, antes conocido como Pacific Dawn de P&O Australia, que iba a convertirse en el buque insignia de CMV con el nombre de Amy Johnson. El viaje inaugural del buque, con capacidad para 1.400 pasajeros, consistirá en un «crucero de corta duración» desde Tilbury a Hamburgo (Alemania), el 6 de abril de 2022.

Según palabras de Verhounig: » El Ambience es un barco auténtico y clásico, algo que sabemos que al segmento de mercado al que nos dirigimos le encanta. El equipo de ventas comerciales de la nueva línea ha comenzado ya a presentar a los agentes los detalles del programa inicial, que saldrá a la venta el próximo mes.”

La programación inaugural  del buque se extenderá desde abril de 2022 hasta mayo de 2023, con  33 salidas con escalas en 88 puertos del Báltico, Groenlandia, el Ártico e Islandia. Durante los meses de invierno, el Ambassador tiene previsto ofrecer «viajes de expedición» a Canarias, Cuba, el Caribe, Cabo Verde y Escandinavia. Ambassador Cruise Line tiene previsto publicar un folleto junto con el programa en el próximo mes de junio.

Nueva compañía de cruceros británica, Ambassador Cruise Line, constituida por los exdirectivos de Cruise & Maritime Voyages

Todos los pasajeros y la tripulación deberán vacunarse contra el virus Covid-19 antes de la salida, según ha confirmado la compañía.

Verhounig también ha confirmado que todos los pasajeros que naveguen en el Ambience estarán protegidos financieramente a través de una cuenta fiduciaria creada para guardar sus depósitos. Los fondos sólo se liberarán una vez que el crucero se realice. En caso de cancelación, los fondos de los clientes y las comisiones de los agentes se reembolsarían.

Wilson, miembro del consejo de administración de BCD Holdings, propietaria de la empresa global de gestión de viajes corporativos BCD Travel, planea crear «al menos 100 puestos de trabajo» desde el Reino Unido y dijo que una nueva línea de cruceros ayudaría a «reiniciar el mercado de cruceros británico e inyectar confianza en el sector». Y añadió: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la primera línea de cruceros británica en más de una década. Ambassador Cruise Line ofrece lo mejor de los cruceros británicos. Somos una compañía nueva que ofrece un producto distintivo, pero que mantiene los valores tradicionales de los cruceros, que sabemos que son importantes para nuestros clientes».

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.