SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros firma un acuerdo con Cruise Saudi para el lanzamiento de...

MSC Cruceros firma un acuerdo con Cruise Saudi para el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo

Cruise Saudi, una empresa 100% propiedad del Fondo de Inversión Pública que busca desarrollar la industria de cruceros de Arabia Saudita, y MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo, han anunciado hoy el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo para la próxima temporada de invierno 2021/2022. Fawaz Farooqui, director ejecutivo de Cruise Saudi, y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, han firmado un acuerdo marco histórico en la capital de Arabia Saudita, Riad, para marcar el comienzo de la nueva asociación.

MSC Cruceros firma un acuerdo con Cruise Saudi para el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo

Farooqui ha comentado: “estamos encantados de trabajar con MSC Cruceros y ansiosos por forjar la relación a largo plazo. Esperamos explorar oportunidades para aumentar el número y el tamaño de los barcos que operan en las rutas saudíes en el futuro. Arabia Saudita tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y la nueva colaboración abrirá las puertas para que viajeros intrépidos de todo el mundo sean los primeros en experimentar la rica herencia saudí y la cálida hospitalidad de sus habitantes. Mientras tanto, al dar la bienvenida a los turistas internacionales a estos destinos emergentes, se crearán nuevas fuentes de ingresos para las comunidades locales”.

Por su parte, el Sr. Vago ha dicho: “habiendo sido testigo de primera mano de la riqueza del patrimonio local, estoy impresionado con la capacidad de Arabia Saudita para preservar sus tradiciones y cultura y ponerlas a disposición del mundo. Estoy encantado de que MSC Cruceros esté en condiciones de contribuir a la apertura del reino a los visitantes internacionales al convertirse en un destino de cruceros de primer nivel y espero ayudar a los turistas de todo el mundo y del reino a descubrir las increíbles maravillas que este país tiene para ofrecer, incluida la belleza intacta de su costa y lugares históricos”.

Según los términos del acuerdo, MSC Magnifica tendrá su puerto base en Yeda, el centro comercial y una de las ciudades más grandes de Arabia Saudita, así como el segundo puerto más grande de Oriente Medio, con un centro histórico designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Operando cruceros de siete días por el Mar Rojo, desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, el barco visitará una selección de puertos y destinos en la región y tres puertos saudíes, incluidas escalas semanales al puerto de AlWajh, la puerta de entrada a AlUla, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Reino se prepara para albergar el Grand Prix de Fórmula 1, el 5 de diciembre de 2021 en Yeda, y los pasajeros de MSC Magnifica podrán seguir este emocionante evento deportivo global durante su viaje a bordo de este barco.

Además de las travesías de MSC Magnifica por el Mar Rojo, el nuevo barco insignia de MSC Cruceros, MSC Virtuosa, tendrá un programa de invierno 2021 con escalas en el puerto de Dammam en el Golfo Pérsico, visitando el oasis de AlAhsa, otro Patrimonio Mundial de la UNESCO.

MSC Virtuosa hará escala en este nuevo y emocionante destino todas las semanas desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022.

Las dos compañías esperan que hasta 170.000 pasajeros exploren los tesoros históricos, culturales y naturales de Arabia Saudita a bordo de los dos barcos de MSC Cruceros durante la próxima temporada de invierno 2021/2022. Los residentes sauditas también tendrán la oportunidad de pasar sus vacaciones en su país y descubrir sus maravillas desde la comodidad que solo un crucero puede brindar.

Los pasajeros internacionales podrán llegar a Yeda a través de conexiones aéreas directas desde ciudades europeas e internacionales más importantes atendidas por Saudia, la aerolínea de bandera del Reino. Gracias a una colaboración, en beneficio de los pasajeros de cruceros, los vuelos modificarán sus horarios para adaptarse a los horarios de salida y llegada de los dos barcos garantizando conexiones fluidas en todo momento.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×