Norwegian Cruise Line ha anunciado el esperado retorno de sus servicios, con nuevos itinerarios navegando por Europa y el Caribe a partir del 25 de julio de 2021.
La compañía de cruceros reiniciará sus operaciones con una capacidad reducida y en los barcos Norwegian Jade, Joy y Gem, siendo estos los primeros en dar la bienvenida de nuevo a bordo a los pasajeros, con los nuevos cruceros de siete días por las islas griegas a bordo del Norwegian Jade desde Atenas (Piraeus), a partir del 25 de julio de 2021. También podrán ir de isla en isla con los itinerarios caribeños de una semana disponibles desde Montengo Bay, Jamaica, desde el 7 de agosto de 2021 en el Norwegian Joy, o desde Punta Cana (La Romana), República Dominicana, en el Norwegian Gem a partir del 15 de agosto del 2021.
“Tras más de un año de suspender los viajes, por fin ha llegado el momento en el que podemos informar a nuestros leales pasajeros del gran regreso de los cruceros”, comenta el Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer. “Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar nuestras operaciones, enfocándonos en la experiencia de los pasajeros con su salud y seguridad en primer plano. La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar”.
Sommer continúa, “Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test realizado antes de subir a nuestros barcos. Continuaremos evaluando nuestros protocolos de salud y seguridad, confiando en la ciencia y en nuestro consejo de expertos a la hora de tomar decisiones y desarrollar nuestras políticas y procedimientos”.
Si bien la Compañía ya contaba con protocolos sólidos de salud y seguridad, ha pasado el último año desarrollándolos y mejorándolos, valiéndose de los últimos hallazgos científicos y el asesoramiento de expertos. Norwegian Cruise Line Holdings lanzó ayer su programa de Salud y Seguridad SailSAFE, que se basa en tres pilares: 1) Seguridad para los pasajeros y la tripulación con requisitos de vacunación; test COVID universales y protocolos de salud mejorados; 2) Seguridad a bordo con filtración de aire, mayores medidas de sanidad y mejores recursos médicos y 3) Seguridad en tierra a través de la colaboración con touroperadores para ampliar las medidas de salud y seguridad en cada destino.
Hoy, la Compañía también ha anunciado su programa SailSAFE Global Health and Wellness Council, compuesto por seis expertos al frente de sus respectivos campos. Dirigido por el Presidente Dr. Scott Gottlieb, Copresidente del “Healthy Sail Panel”, el trabajo del Council complementará la iniciativa del Healthy Sail Panel y se centrará en la implementación, el cumplimiento y la continua mejora de los protocolos de salud y seguridad en todas las operaciones de la Compañía.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de seguir a la Compañía mientras hace sus últimos preparativos para darles de nuevo la bienvenida a bordo con su nueva docuserie, EMBARK: The Series, que estará disponible bajo demanda el 16 de abril
La Compañía de cruceros ha estado trabajando mano a mano con socios de destino y con otros agentes del sector para ofrecer, no solo unas vacaciones seguras, sino también una experiencia excepcional para los huéspedes. Sommer comenta, “Reanudar las operaciones es un esfuerzo integral que involucra a muchas partes de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de nuestras colaboraciones y profundizaremos más a medida que avanzamos”.
El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha afirmado: “Me complace mucho que Norwegian Cruise Line haya seleccionado a Jamaica como uno de los primeros destinos en el mundo que visitará cuando reanude el servicio. Jamaica está lista para el regreso del turismo de cruceros y contamos con protocolos sólidos para garantizar una experiencia segura, fluida y segura”.
Estos nuevos itinerarios por el Caribe ofrecen a los huéspedes de diez a 11 horas de tiempo en puerto con cada navegación con solo dos días en el mar y cuatro puertos de escala distintos. Además, los huéspedes que se embarquen en viajes desde Montego Bay, Jamaica, en el Norwegian Joy disfrutarán de una visita a Harvest Caye, el destino turístico privado de la compañía en Belice.
La compañía navegará a Punta Cana por primera vez en su historia y el Presidente de la República Dominican, Luis Abinader, expresó su agradecimiento diciendo: “Desde el primer día, nos hemos comprometido a llevar todo de las acciones necesarias para apoyar la recuperación de nuestro sector turístico. La presencia de NCL este verano reafirma nuestro compromiso de brindar un destino seguro para los viajeros. Agradecemos que NCL haya depositado su confianza en nuestro país”.
Los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario de las islas griegas del Norwegian Jade este verano y principios del otoño se despertarán en un nuevo destino todos los días con ocho a nueve horas de tiempo en el puerto para explorar. Por su parte, el ministro griego de Turismo, Harry Theoharis, afirma: “Damos una calurosa bienvenida al anuncio de que Norwegian Cruise Line reanudará sus cruceros desde Grecia. En 2020, abrimos el turismo de manera segura y estamos trabajando para seguir haciendo lo mismo este año, para que los viajeros se vayan a casa con recuerdos que están orgullosos de compartir y que duran toda la vida”.
Junto con el anuncio de su regreso al servicio, la Compañía ha cancelado hoy todos los itinerarios de julio y agosto a bordo del Norwegian Breakaway, Dawn, Escape, Getaway, Sky, Spirit, Star y Sun. Además, los viajes a bordo del Norwegian Epic hasta el 1 de septiembre del 2021 y el Norwegian Pearl hasta el 7 de noviembre de 2021 también han sido cancelados. Los huéspedes y socios de viajes con reservas afectadas serán directamente contactados.
La naviera también ha extendido su política temporal de cancelación “Peace of Mind” a los pasajeros que viajan en cruceros reservados antes del 30 de abril de 2021 con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021. Estos viajeros tendrán la flexibilidad de cancelar su crucero 15 días antes de la salida. Aquellos que se beneficien de la política de “Peace of Mind” recibirán un reembolso completo en forma de un crédito de crucero para el futuro que se puede aplicar a cualquier viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.