SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORDestinosLas autoridades de Malta aprueban las Directrices Operativas para Cruceros COVID-19 para...

Las autoridades de Malta aprueban las Directrices Operativas para Cruceros COVID-19 para la continuación segura de las operaciones de cruceros

El Puerto de Cruceros de La Valeta, junto con las autoridades locales y los socios, ha trabajado en el desarrollo de las Directrices Operativas de Cruceros COVID-19 para la continuación segura de los cruceros en La Valeta,  con el objetivo de facilitar las operaciones en esta fase de transición. Estas directrices operativas han sido elaboradas y remitidas a las autoridades sanitarias, habiendo sido aprobadas recientemente.

Las autoridades de Malta aprueban las Directrices Operativas para Cruceros COVID-19 para la continuación segura de las operaciones de cruceros

El documento fusiona los planes, procedimientos y directrices operativas del Puerto de Cruceros de La Valeta con los protocolos de las líneas de cruceros para garantizar la continuidad segura de los cruceros. Cualquier escala en Malta deberá incorporar estas directrices.

Stephen Xuereb, director general del Puerto de Cruceros de La Valeta y director de operaciones de Global Ports Holding, comentó: “Han sido tiempos difíciles para la comunidad de cruceros, pero el sector se está acercando claramente a un reinicio. Tras meses de trabajo, nos complace compartir estas directrices con las líneas de cruceros y esperamos dar la bienvenida a La Valeta a los cruceros, sus pasajeros y su tripulación.”

Como parte de Global Ports Holdings (GPH), el Puerto de Cruceros de La Valeta comenzó a trabajar para garantizar la salud y seguridad en los cruceros después de la COVID ya en enero de 2020, cuando se produjeron los primeros avistamientos de la pandemia. Las medidas adoptadas fueron la revisión de los Planes de Respuesta de Emergencia y los Protocolos de Salud y Seguridad de los 19 puertos que forman parte de la red de GPH. Además, el Puerto de Cruceros de La Valeta obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus protocolos reforzados. Gracias a este proceso, el Puerto de Cruceros de La Valeta estaba bien preparado para acoger de nuevo las primeras escalas de cruceros el pasado mes de agosto, con escalas semanales desde entonces.

Valletta Cruise apoya además una iniciativa encabezada por Infrastructure Malta y Transport Malta para desarrollar la infraestructura eléctrica en tierra para suministrar electricidad en tierra en los cinco principales muelles de cruceros para finales de 2023. Han comenzado ya las obras para que cada muelle disponga de transformadores en tierra y paneles de conexión tierra-barco que permitirán a los barcos apagar sus motores de combustión y pasar a la energía eléctrica en cuanto atraquen.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×