SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasSwan Hellenic celebra la colocación de la quilla de su segundo barco,...

Swan Hellenic celebra la colocación de la quilla de su segundo barco, el SH Vega

Swan Hellenic celebra la colocación de la quilla del SH Vega, el segundo de los tres buques de crucero de expedición de clase hielo diseñados específicamente que el Astillero de Helsinki está construyendo para el emblemático pionero de los cruceros de expedición cultural.

 Swan Hellenic celebra la colocación de la quilla de su segundo barco, el SH Vega

La quilla se colocó de acuerdo con la tradición marinera y las restricciones vigentes de la COVID-19. La ceremonia incluyó la habitual colocación de monedas, con el Director de Proyectos del Astillero de Helsinki, Jonas Packalén, el representante del Registro de Lloyd’s, Jukka Hujanen, y el Presidente del Astillero de Helsinki, Victor Olersky, haciendo los honores.

Con el nombre del primer buque que navegó por el Paso Noreste del Ártico, el nuevo y elegante SH Vega representa la próxima generación de buques de expedición polar, habiendo sido diseñado para realizar cruceros por todo el mundo con un fuerte enfoque en las zonas de alta latitud. El SH Vega contará con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico, un paquete de baterías y un casco reforzado para el hielo PC5. Con 113 m de eslora, el buque de 10.500 toneladas ha sido especialmente diseñado para explorar los lugares más inaccesibles e inspiradores del mundo.

Con un alojamiento de 5 estrellas y capacidad para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, el SH Vega será operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

El SH Minerva, el primer barco de la serie, se entregará en noviembre de 2021, mientras que Vega lo hará a principios del año siguiente. El tercer buque, que será algo más grande que sus hermanas, está previsto que se entregue unos meses después, hacia finales de 2022.

“Las nuevas construcciones Minerva y Vega están diseñadas para condiciones meteorológicas extremas, desde los fuertes hielos de las regiones polares hasta el calor y la humedad de los trópicos. Y, naturalmente, están diseñados para respetar los sensibles ecosistemas de las regiones vírgenes que exploran”, comentó el director del proyecto, Jonas Packalén. El director general de Swan Hellenic, Andrea Zito, felicitó al equipo de Helsinki por su extraordinario apoyo: “Cumplir un calendario tan exigente manteniendo los más altos estándares de calidad es un logro fantástico. Nos sentimos honrados y emocionados de llevar a Swan Hellenic a su próximo capítulo con tan buenos barcos y esperamos darles la bienvenida a bordo para ver lo que otros no ven”.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×