SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasSilversea Cruises felicita a Steve McCurry por su nuevo libro, que incluye...

Silversea Cruises felicita a Steve McCurry por su nuevo libro, que incluye 18 imágenes inéditas capturadas durante sus viajes con Silversea

El icónico fotógrafo Steve McCurry – valioso embajador de Silversea Cruises- ha publicado fotografías nunca antes vistas en su nuevo libro, El mundo en mis ojos: imágenes inéditas. De las 102 cautivadoras fotografías de la obra, 18 fueron tomadas durante los viajes de McCurry con Silversea, mientras el célebre narrador se adentraba en países como Benín, Madagascar, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Togo y otros.

Silversea Cruises felicita a Steve McCurry por su nuevo libro, que incluye 18 imágenes inéditas capturadas durante sus viajes con Silversea

Lanzada primero en italiano y luego en inglés estadounidense el 24 de noviembre -y desde entonces traducida al francés, alemán y español-, “El mundo en mis ojos” lleva a los lectores por todo el mundo, revelando la diversidad de la vida humana. Desde la India, Myanmar y Cuba, hasta Togo, Etiopía, Macedonia y los monasterios del Tíbet, McCurry ofrece una nueva perspectiva de muchos de los destinos más fascinantes del mundo. McCurry es conocido por crear algunas de las imágenes más icónicas de los últimos tiempos; su más reciente compilación revela la increíble profundidad de su trabajo. El aclamado escritor de viajes Pico Iyer, que también es un colaborador de larga data de Silversea Cruises, escribió el prólogo del libro.

“Este libro documenta mis viajes durante los últimos 40 años, pero lo más importante es que registra las formas en que la gente vive su vida cotidiana, sin importar las alegrías o las dificultades”, dice Steve McCurry. “El tema general de esta colección es que no importa cuán dividido esté nuestro mundo, hay más cosas que nos unen como humanos que las que nos dividen. Mi colaboración con Silversea ha sido una de las más fructíferas de mi carrera, siendo posible fotografiar comunidades remotas y lejanas. El respeto que me han mostrado a mí y a mi trabajo y la libertad de tomar fotos a mi manera ha sido un regalo.”

“Felicitamos a Steve McCurry por su hermoso nuevo libro, El mundo en mis ojos:  imágenes inéditas”, dice Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea. “Las notables imágenes de McCurry capturan perfectamente la maravilla de viajar, que es experimentada por nuestros pasajeros mientras viajan a lo profundo de más de 900 de los destinos más inspiradores del mundo. Estamos muy orgullosos de nuestra continua colaboración con Steve McCurry; a través de su lente nuestros clientes pueden experimentar la auténtica belleza del mundo en colores vivos”.

Una muestra de imágenes destacadas, tomadas durante los viajes de McCurry con Silversea Cruises, incluyen:

INDIA
En marzo de 2017, McCurry llegó a Delhi con Silversea para descubrir la India, un destino muy querido por el fotógrafo. “Mientras caminaba por un pequeño callejón en Calcuta, pasé por este pequeño templo mientras el sacerdote comenzaba la puja o la oración de la tarde. Realizada justo antes del anochecer, marca la última de las oraciones diarias y prepara la mente para la beneficencia de Dios.”

PAPUA NUEVA GUINEA
McCurry se centró en el pueblo Asaro de Papua Nueva Guinea en noviembre de 2017. “Me fascinó conocer a los hombres de barro de las tierras altas de Papua Nueva Guinea, que hacen máscaras macabras y posan con armas en homenaje a sus pasadas rivalidades tribales. Aunque hoy en día sus bailes son más ceremoniales, todavía veneran las tradiciones de sus antepasados recordando las viejas formas de superstición e ilusión”.

MADAGASCAR
En noviembre de 2019, McCurry cumplió una ambición de toda la vida al viajar a Madagascar con Silversea. “Siempre había sido mi sueño viajar a Madagascar, y tuve el privilegio de visitarlo por primera vez en noviembre de 2019. Fue una experiencia increíble ver de cerca los gigantescos baobabs africanos. A menudo se les conoce como el ‘Árbol de la Vida’ por su edad y su capacidad para almacenar agua en tiempos de sequía”.

ANTÁRTIDA
McCurry viajó a la Antártida por primera vez con Silversea Cruises, saliendo de Ushuaia en Silver Cloud el 10 de diciembre de 2019. El fotógrafo fue testigo de ballenas, aves marinas, pingüinos y elefantes marinos, además de vastos glaciares y reliquias de la historia, congelados en el tiempo. “Después de una carrera de fotografiar principalmente en color, mi viaje a la Antártida fue, sin embargo, un festín visual”, dice McCurry. “Superó mis expectativas con creces. Monocromáticas y minimalistas, las gigantescas esculturas flotantes están en constante movimiento, y los tonos de blanco y azul cambian y evolucionan sin cesar.”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×