SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORInformesMercy Ships, Naves de Esperanza en España, anuncia el Global Mercy,...

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anuncia el Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo

Hoy, Mercy Ships,  Naves de Esperanza en España,  anunció un avance  sobre la construcción del buque hospital de una ONG más grande del mundo, que planea navegar a África a finales de 2021 bajo el nombre de Global Mercy. Mercy Ships – Naves de Esperanza, una organización global basada en la fe e impulsada por donantes caritativos y voluntarios, ha estado proporcionando atención quirúrgica de clase mundial, de forma gratuita, a los más necesitados durante más de 40 años.

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anuncia el Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo

“El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna, un buque hospital hecho a medida, equipado con los últimos instrumentos, tecnología de vanguardia y con personal altamente cualificado, configurando un hospital moderno”, comentó Rosa Whitaker, presidenta de Mercy Ships – Naves de Esperanza. “También significa una invitación especial a la acción para cualquier persona que tenga el llamado a servir, y representa una oportunidad para que las personas utilicen sus habilidades para impactar positivamente en la atención médica global”.

Según el Informe de Cirugía Global 2030 de la Comisión Lancet, un número estimado de 16,9 millones de personas mueren anualmente debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica. Más del 93 por ciento de la población del África subsahariana no tiene acceso a una cirugía segura y a tiempo. Dado que la COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas sanitarios a nivel mundial, la necesidad de proporcionar atención básica que salve vidas es mayor que nunca, especialmente en los países de escasos recursos.  El Global Mercy  ofrecerá un ambiente seguro y limpio a varias naciones africanas, proporcionando ayuda y recursos por medio de algunos de los médicos más capacitados del mundo     . A lo largo de los 50 años de vida útil esperada del buque,  se estima que más de 150.000 vidas cambiarán a bordo solo a través de la cirugía.

Además de proporcionar cirugías, el Global Mercy  estará equipado con áreas de formación de última generación, incluyendo un laboratorio de simulación con realidad virtual y aumentada, maniquíes y otras herramientas de formación y área de cuidado postoperatorio simulado, que permiten a los instructores emular las condiciones y limitaciones locales con el fin de enseñar las mejores prácticas en entornos de escasos recursos.

El barco, de 174 metros y 37.000 toneladas, dispondrá de seis quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo,  englobando a muchas profesiones, incluyendo cirujanos, tripulación marítima, cocineros, profesores, electricistas, personal de acogida y más. El barco también contará con un auditorio de 682 asientos, colegio, gimnasio, piscina, cafetería, tienda y biblioteca, todos los cuales han sido diseñados para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto.

El Global Mercy se unirá al buque insignia actual, el Africa Mercy, duplicando el impacto de los voluntarios y los servicios proporcionados por la organización benéfica.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×