SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Costa Smeralda reinicia su actividad el 10 de octubre desde Savona

El Costa Smeralda reinicia su actividad el 10 de octubre desde Savona

Tras el exitoso reinicio de los cruceros de Costa Deliziosa y Costa Diadema, Costa Cruises, parte de Carnival Corporation & plc ha anunciado que a partir del 10 de octubre el Costa Smeralda también regresará a las operaciones de cruceros con nuevos y mejorados protocolos de salud.

El Costa Smeralda reinicia su actividad el 10 de octubre desde Savona

 

Para el reinicio de su buque insignia, el primer barco de su flota que funciona con gas natural licuado (GNL), Costa Cruceros ha diseñado un nuevo itinerario de una semana dedicado al redescubrimiento de lo mejor de Italia. Se han programado un total de cinco cruceros, del 10 de octubre al 7 de noviembre, que permitirán a los pasajeros visitar hermosas ciudades italianas y parques naturales, así como degustar la cocina tradicional local.

El itinerario comienza en Savona, desde donde los pasajeros podrán visitar destinos cercanos como Génova o Finalborgo. Después hará escala en La Spezia, con excursiones a Cinque Terre, Lerici, Florencia o Pisa; Cagliari, seguida de Nápoles, con la posibilidad de visitar Sorrento, Pompeya y el Palacio Real de Caserta. Los dos últimos destinos del itinerario son Messina, con excursiones al volcán Etna y Taormina; y Civitavecchia, que ofrece visitas a Roma y Tarquinia.

Al igual que los otros dos barcos de Costa que ya han vuelto al servicio, el Protocolo de Seguridad de Costa estará en vigor a bordo de Costa Smeralda. Este protocolo, elaborado por la empresa junto con expertos científicos, incluye nuevas medidas operativas que abordan la situación de COVID-19, en plena conformidad con las disposiciones definidas por las autoridades italianas y europeas.

El protocolo de seguridad de Costa considera todos los aspectos del crucero desde la reserva hasta el regreso a casa. Las medidas clave incluyen pruebas de antígenos para todos los pasajeros y la tripulación antes del embarque, controles de temperatura durante el desembarque y el regreso al barco, visitas a destinos sólo con excursiones protegidas y distanciamiento físico a bordo y en las terminales. Además, al reducirse el número de pasajeros, los protocolos mejorados incluyen nuevas formas de utilizar los servicios de a bordo, mejores servicios sanitarios y médicos y el uso de mascarillas cuando sea necesario.

El Costa Smeralda, que fue bautizado en Savona el pasado 22 de febrero, es un homenaje a Italia, resultado de un extraordinario proyecto creativo diseñado para exaltar y dar vida a lo mejor de Italia en un solo lugar. El diseño italiano es la característica principal del Museo CoDe – Costa, el primer museo construido en un crucero. Los aspectos más destacados a bordo encajan perfectamente en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa hasta las áreas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con las principales marcas italianas, hasta los 16 restaurantes y áreas dedicadas a la “experiencia gastronómica”, incluyendo un nuevo restaurante dedicado a las familias con niños.

El Costa Smeralda es una “ciudad inteligente” itinerante, en la que se aplican tecnologías sostenibles y conceptos para reducir el impacto ambiental. Mediante la utilización de GNL, el Costa Smeralda es capaz de eliminar casi por completo las emisiones de óxido de azufre (cero emisiones) y una reducción del 95 al 100% de las partículas. El uso de GNL también reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y CO2. Las necesidades diarias de agua del barco se satisfacen con la transformación directa del agua de mar mediante el uso de plantas desalinizadoras. El consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, a bordo se recoge el 100% de los residuos y se reciclan materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio.

A partir del 14 de noviembre de 2020, el Costa Smeralda reanudará su itinerario de una semana en Italia, Francia y España, saliendo de nuevo de Savona. Costa Cruceros está trabajando con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en este itinerario, con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia vacacional segura y agradable mediante la aplicación del Protocolo de Seguridad de Costa tanto a bordo como en todos los destinos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×