Setenta años después de sus comienzos en cruceros de expedición, Swan Hellenic, la línea de cruceros de origen británico regresa al mercado. Sus valores fundamentales permanecen inalterados, así como su pasión por los cruceros de expedición, y su deseo de enriquecer a aquellos que desean descubrir destinos increíbles, reconectarse con la naturaleza y los habitantes de cada destino y, al mismo tiempo, compartir experiencias únicas.
En los astilleros de Helsinki Oy, Finlandia, se están construyendo dos buques de expedición de última generación con el objetivo de proporcionar a sus 152 pasajeros una experiencia elegante, íntima y personal a bordo, acompañada por el servicio de una tripulación compuesta por 120 profesionales. El primer buque zarpará hacia la Antártida en noviembre de 2021, y el segundo se hará a la mar en abril de 2022.
Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic comentó: “Estoy orgulloso de anunciar el renacimiento de Swan Hellenic, una marca de viajes pionera, con el objetivo de liderar los cruceros de expedición cultural” . La nueva Swan Hellenic, conserva su herencia británica, aunque reforzada con una perspectiva internacional. Dirigida al viajero que desea explorar, experimentar y enriquecerse a la vez de la infinita belleza del mundo y de sus habitantes de forma segura y sostenible”.
Andrea Zito comentó: “Swan Hellenic siempre fue una marca familiar y queremos continuar en la misma línea invitando a todos los socios de la industria de los cruceros a formar parte de la nueva comunidad Swan Hellenic”. La compañía comenzará con oficinas en Mónaco, el Reino Unido y Alemania en su primera fase. El equipo directivo cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria de los cruceros, liderado en el Reino Unido por John Warner (GAdventures/Trailfinders) y Mario Bounas (Royal Caribbean/The Langham), Alfredo Spadon en Alemania (Silversea/MSC) y Andrea Zito en la sede central de Mónaco (Silversea/Vships).
Andrea Zito añadió: “en el transcurso de las próximas semanas y meses publicaremos información adicional sobre una serie de emocionantes proyectos de Swan Hellenic. Estamos de vuelta y somos más grandes y audaces que nunca”.
El primer barco se presentará en un evento en Londres en noviembre de 2021, antes de zarpar hacia la Antártida. El segundo lo hará en abril de 2022 desde San Petersburgo en ruta hacia las Islas Británicas e Islandia, antes de aventurarse en el verano ártico de 2022. Tras completar sus temporadas polares, ambos buques continuarán dando la vuelta al mundo, visitando una serie de países desde Nueva Zelanda hasta Brasil y desde Papua Nueva Guinea hasta Filipinas.”Empezaremos con dos naves, pero ya estamos hablando de una mayor expansión de la flota y de ampliar la propuesta de Swan Hellenic”, dijo Warner.