SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCruise & Maritime Voyages entra en administración concursal según las leyes de...

Cruise & Maritime Voyages entra en administración concursal según las leyes de Reino Unido

La línea de cruceros que cuenta con seis barcos y debía expandirse en dos más el próximo año, es conocida por sus ofertas, cruceros cortos a buen precio y otros descuentos. Con casi 4.000 empleados y cerca de 200.000 pasajeros para 2021, South Quay Travel & Leisure Limited, que operaba bajo el nombre de Cruise & Maritime Voyages, ha sido intervenida por la administración el 20 de julio de 2020, como consecuencia del cese de actividad causado por el COVID-19. Paul Williams, Phil Dakin y Edward Bines de Duff & Phelps Ltd. son ahora los Administradores Conjuntos, encargados de evaluar la situación financiera de la compañía en la actualidad.

Los administradores Duff & Phelps han anunciado el cese de la actividad de CMV con efecto inmediato, incluyendo las operaciones de sus oficinas de ventas internacionales en Australia, Francia, Estados Unidos y TransOcean Kreuzfahrten en Alemania.

La compañía con sede en el Essex operaba desde Tilbury una flota de buques veteranos -propiedad de Global Cruise Lines- que incluía el Astoria y el Marco Polo de 74 años, construidos en 1966, así como el Magallanes, el Astor y el Colón de los años ochenta y el relativamente nuevo Vasco da Gama de 1993. En 2021 se unieron a la flota los nuevos Amy Johnson y el Ida Pfeiffer, dos barcos comprados a P&O Australia. Debido a la situación sin precedentes, CMV finalmente no ha podido asumir el costo de mantener sus seis barcos durante la pandemia del COVID-19.

El director ejecutivo de CMV, Christian Verhounig, comentó que la línea tuvo un año récord de operaciones en 2019, pero agregó: “El viaje de CMV ha sido trágicamente interrumpido por esta pandemia mundial sin precedentes. No pudimos conseguir el acuerdo de financiación a tiempo para salvar este maravilloso negocio. Sentimos mucho la decepción de nuestros leales empleados, de nuestros socios comerciales y proveedores de viajes, que nos han apoyado pacientemente, y de nuestros valiosos clientes por interrupción de sus planes de vacaciones en crucero. En nombre de la familia CMV, directores y accionistas, quisiera agradecer a todos su gran apoyo y disculparme sinceramente por estas circunstancias que están directamente relacionadas con el Covid-19 y que están fuera de nuestro control.”

Asimismo CMW informa en su web: “Lamentamos informarles que South Quay Travel Limited (“SQTL”) – que operaba bajo el nombre de Cruise & Maritime Voyages – ha sido intervenida por la administración el 20 de julio de 2020. “La información a continuación indica el procedimiento a seguir por los clientes que tengan reservas en el Reino Unido:

  • Las resevas pendientes quedan canceladas
  • Para reservas efectuadas de paquetes de vacaciones sin vuelo, estos están protegidos por ABTA o por el emisor de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Si la reserva incluye vuelos, deberá contactar a la CAA ya que su reservación está protegida por el esquema ATOL de la CAA.

Cruise & Maritime Voyages entra en administración concursal según las leyes de Reino Unido

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×