El “Sea Cloud Spirit”, el segundo crucero a vela más grande del mundo, que se está construyendo en Vigo (España), en los astilleros de Metalships & Docks, se encuentra actualmente en la fase final de su construcción y con fecha prevista de entrega a la compañía alemana en 2020. El barco ha finalizado la fase de protección y pintura del casco tras lo que continuarán sus trabajos de montaje de los palos para el despliegue de sus velas.
El velero de tres mástiles cuenta con una eslora de 136 metros y una manga 17,2 metros. Equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de ellas con balcón privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. El Sea Cloud Spirit ofrecerá un ambiente elegante y acogedor enlos diferentes espacios, así como una cocina de primera clase con matices clásicos, modernos y náuticos a base de productos regionales. También contará con un spa y gimnasio.
El nuevo Sea Cloud Spirit explorará nuevos horizontes, proporcionando un gran confort a sus pasajeros con sus cabinas con balcones, una generosa zona de bienestar y spa, una zona de fitness con vista al mar y amplios espacios abiertos en la cubierta.
El SeaCloud Spirit representa además el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel. Además de una superficie vélica de 4.100 m2, está equipado con dos económicos motores diesel-eléctricos que mantendrán el rumbo incluso en tiempos de calma.