SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSWTTC trabaja en la elaboración de protocolos de higiene y salud para...

WTTC trabaja en la elaboración de protocolos de higiene y salud para después de la pandemia

“Viajar en la nueva normalidad” es parte del plan del WTTC, que incluye pasos críticos y acciones coordinadas, incluidos nuevos estándares y protocolos, ofreciendo un camino seguro y responsable hacia la recuperación del sector global de viajes y turismo, a medida que los consumidores comiencen de nuevo a planificar sus viajes.

Durante las últimas semanas, el WTTC, que representa el sector privado global de viajes y turismo, ha aunado los esfuerzos del sector privado, estudiando las mejores prácticas de diferentes regiones del mundo para trabajar en el camino a seguir.

La colaboración público-privada entre las empresas y los gobiernos es vital para el desarrollo de nuevos protocolos de salud, que deberán incluirse para ofrecer la mayor seguridad a los viajeros.

El WTTC señala que el sector va a experimentar un regreso gradual a los viajes en los próximos meses, a medida que surja una “nueva normalidad” antes de que la vacuna esté disponible a gran escala. Es probable que los viajes se realicen primero a nivel nacional con vacaciones “en casa”; en segundo lugar, a los países más cercanos y, finalmente, a través de los continentes”.

El WTTC estima que los viajeros más jóvenes, incluidos en el grupo de edad de 18 a 35 años, que parecen ser menos vulnerables a COVID-19, puedan ser los primeros en comenzar a viajar.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “es vital, para la supervivencia del sector de viajes y turismo, el trabajo conjunto para trazar el camino hacia la recuperación a través de acciones coordinadas, ofreciendo la tranquilidad que las personas necesitan para comenzar a viajar de nuevo”.

“Hemos aprendido de experiencias pasadas que, a través un enfoque coordinado y teniendo en cuenta los protocolos del sector privado, el plazo de recuperación se reduce significativamente, por lo que la colaboración entre el sector público y privado es crucial. Debemos evitar procedimientos nuevos e innecesarios que formen cuellos de botella y así alentar a la recuperación. Un reinicio rápido y efectivo de los viajes solo ocurrirá si los gobiernos de todo el mundo trabajan en conjunto”, indicó.

Los nuevos protocolos y estándares se están definiendo en conversaciones entre los miembros del WTTC conjuntamente con asociaciones tales como la International Air Transport Association (IATA), el Airport Council International (ACI), Cruise Lines International Association (CLIA), United States Travel Association (USTA), Pacific Asia Travel Association (PATA), International Civil Aviation Organization (ICAO) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la Comisión Europea de Viajes (ETC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Organismos como IATA, ACI e ICAO aportan su experiencia y trabajan estrechamente para definir los protocolos de seguridad idóneos para viajeros y empleados, con el objetivo de propiciar la recuperación del sector de la aviación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos también han contribuido aportando su experiencia en previas crisis médicas mundiales.

En conformidad con los estándares de higiene y con el objetivo de garantizar la seguridad de los huéspedes, los hoteles están desarrollando protocolos basados en el aprendizaje adquirido a la hora de ofrecer habitaciones gratuitas a los trabajadores de salud durante la crisis de COVID-19.

Entre otras medidas, se encuentran el establecimiento de nuevos protocolos para el check-in a través de la tecnología digital, la instalación de estaciones de desinfectante de manos en puntos frecuentes, la posibilidad de efectuarse pagos sin contacto en lugar de efectivo y el uso de escaleras con más frecuencia que los ascensores para cumplir la regla de distanciamiento .

Los operadores de cruceros, a su vez, tomarán medidas específicas para garantizar que los barcos estén libres de COVID-19, incluido el uso de guantes, así como servicios de limpieza más frecuentes en los diferentes espacios.

Los viajeros en los aeropuertos deberán someterse a algunas pruebas antes de volar y a su llegada al aeropuerto de destino. Se deberán mantener medidas de distanciamiento social en el aeropuerto y durante el embarque, así como el uso de máscarillas a bordo.

Las aeronaves también estarán sujetas a regímenes de limpieza intensiva. Estas medidas se combinarán con el rastreo de contactos, a través de la aplicación móvil, que permitirá que los vuelos salgan de los aeropuertos sin COVID-19.

Los protocolos, que se han desarrollado en base a la experiencia de la recuperación inicial de China y a los nuevos estándares exitosos utilizados por los minoristas, se anunciarán en las próximas dos semanas y se compartirán con los gobiernos a nivel mundial, fruto de un enfoque global coordinado con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros ante la nueva realidad del COVID-19.

Encontramos a día de hoy signos positivos que ya indican un inicio de recuperación. La investigación realizada por Cirium, experto en datos de viajes y análisis, muestra que más del 30% de la capacidad nacional ha regresado al mercado de la aviación china en los últimos dos meses. Los vuelos nacionales también se han reanudado en algunos países, como Vietnam, entre Ciudad Ho Chi Minh y Saigón. Este país registró relativamente pocas muertes por coronavirus.

Para acelerar la recuperación global, el WTTC continuará trabajando estrechamente con el G20, la Unión Europea, las organizaciones internacionales y los gobiernos de todo el mundo, para ayudar a trasladar estos nuevos protocolos a las políticas públicas que cada país pueda adoptar con facilidad.

El WTTC considera que el sector de viajes y turismo se enfrenta a más de 100 millones de empleos perdidos en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus en este momento, con un costo de hasta US $ 2,7 billones de PIB. En 2019, el sector de viajes y turismo contribuyó con un 10,3% del PIB mundial, además de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos a nivel mundial y, durante nueve años consecutivos, favoreció el crecimiento de la economía mundial.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×