SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosEl exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de...

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

La compañía ha programado a partir de diciembre de 2018 su primera temporada en Oriente Medio con el buque Horizon.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

La ruta “Dubái y Leyendas de Arabia” se inicia con un overnight en Dubái, y luego escalas en Khasab, Muscat, Al Fujairah, y Abu Dabhi. Cinco destinos en dos países diferentes, Emiratos Arabes y Omán, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Oriente Medio.

La propuesta de actividades va desde subirse a un jeep para vivir una aventura en Khasab, saludar a las nubes en lo alto de un rascacielos de Dubái, tomar el té en un palacio de Muscat o bucear en las aguas cristalinas de Fujairah.
Sin duda este itinerario nos lleva a un lugar donde infinitos desiertos, impresionantes mezquitas y tradiciones ancestrales, conviven en perfecta armonía con el lujo y la modernidad más cosmopolita.

El Burj Khalifa, con 828 m. de altura, es las estructura más alta del mundo.

Fieles a su compromiso con el mercado español, Pullmantur Cruceros permite disfrutar de un destino exótico con tripulación de habla española, galardonada nueve veces con el premio Excellence a la mejor tripulación, y por supuesto, con su todo incluido, para despreocuparse del gasto en bebidas. 

Horizon
El Horizon es un barco de tamaño medio con todas las instalaciones para disfrutar de un viaje cómodo y placentero. El área central de piscinas cuenta además de con las preceptivas tumbonas, con mullidos sofás de ratán y grandes faroles que le dan un aire isleño y elegante.

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

Varias decenas de máquinas de ejercicio cardiovascular nos permiten quemar el exceso de calorías en un pequeño gimnasio, o recuperarnos de las excursiones más intensas con un masaje en el contiguo Spa del Mar. En cuanto a la gastronomía, la colaboración con el chef español estrella Michelin Paco Roncero ha resultado en un menú variado y evocador donde no faltan clásicos de la cocina española reinterpretados y propuestas más audaces. El Restaurante Atlántico es un espacio renovado con un aspecto refinado y acogedor ideal para coger fuerzas, pues las noches en los cruceros Pullmantur pueden ser largas, comenzando con el casino, el show en el teatro, y prolongándose hasta altas horas de la madrugada en la discoteca Luz de Luna.

La Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabhi nos dejará sin palabras con sus 82 bovedas y 4 minaretes de 107 m. de altura.

Los pasajeros más exigentes encontrarán en el servicio The Waves los detalles para hacer de su crucero una experiencia todavía más intensa: suites en categoría superior con atención personalizada, accesos prioritarios, club privado, solárium, WiFi gratuito y bebidas premium entre otros privilegios.

La ruta
El sábado 8 de diciembre tendrá lugar la primera salida semanal, y la última será el 2 de marzo de 2019, el crucero se comercializa con vuelos y traslados incluidos o por cuenta del pasajero. 

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

Dubái es la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Únidos y el crucero comienza haciendo noche en puerto para poder visitarla con su debido tiempo. En los últimos 30 años, el horizonte de Dubái se ha llenado con más de 200 torres de diseño internacional, si bien la más llamativa es la Burj Khalifa, de 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia. Los que conozcan la Torre Eiffel pueden hacerse una idea pensando que esta tiene tan solo 324 metros, bastante menos de la mitad. Aquí podremos visitar también la famosa Palmera Jumeirah, una isla artificial con forma de palmera, repleta de hoteles y viviendas de lujo, o la monumental Fuente de Dubái, la más grande del mundo, o incluso el parque acuático Wild Wadi.
Khasab es una escala muy especial, pues la mayoría no tenemos referencia de esta región. Lo primero que sorprende son los “fiordos de Arabia”, impresionantes parajes donde el mar se adentra en tierra que podemos navegar en un dhow, la embarcación típica, y donde con algo de suerte, podremos ver delfines saltando muy cerca.

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno
Podemos optar hacer esnorquel y explorar por nosotros mismos los fondos marinos, o subir a la cima de Jabel Harim en jeep para contemplar las impresionantes vistas.
Muscat es la ciudad más antigua del Golfo Pérsico y la más poblada de Omán, y cuenta con innumerables tesoros culturales y arquitectónicos, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos o el Palacio Al Alam, donde reside el actual sultán de Omán. Podremos hacer una excursión panorámica, en dhow o en 4×4, o algo más relajante como tomar el té en el Palacio de Al Bustan, uno de los hoteles más lujosos de Omán.

El área también ofrece diversión más mundana, como el parque temático Ferrari World, los parques acuáticos Wild Wadi y Yas Waterworld.

Al Fujairah es el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos y no puedes dejar de visitar la Fortaleza Real, una impresionante edificación del siglo XVI perteneciente a la familia Seik Hamas al Charki. Pero Fujairah nos da muchas oportunidades de excursiones activas, tanto en 4×4 como esnorquel, buceo y kayak, o algo más inmersivo como visitar a una familia local conociendo su estilo de vida, hospitalidad y costumbres.

Podremos navegar los “Fiordos de Arabia” en dhow, las embarcaciones típicas de la región, y ver delfines o hacer esnorquel.

Antes de volver a Dubái, tendremos un día de navegación y la última escala será Abu Dabhi, otra impresionante metrópoli moderna donde conviven las enormes torres con edificaciones tradicionales. Es una curiosa isla en forma de T, donde la Mezquita Sheikh Zayed nos dejará sin palabras. Terminada de construir en 2007 es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Únidos y puede ser visitada por personas de otras religiones.

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno
Tiene 82 bovedas y cuatro minaretes de 107 metros de altura. Si preferimos diversiones mas mundanas, podemos ir al parque temático Ferrari World donde nos esperan emociones fuertes, o al parque acuático Yas Waterworld.

Cruceros de posicionamiento
El 11 de noviembre saldrá de El Pireo (Atenas) el crucero de posicionamiento, con una duración de 17 días y escalas en Alejandría (Egipto), Port Said (Egipto), navegación por el Canal de Suez, Aqaba (Jordania), Salalah (Omán), Muscat (Omán), Al Fujairah (EUA) y Dubái (EUA).

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

El crucero de vuelta al Mediterráneo saldrá de Dubái el 9 de marzo, durará 16 días y tendrá escalas en Khasab (Omán), Muscat (Omán), Salalah (Omán), Aqaba (Jordania), navegación por el Canal de Suez, y final en El Pireo (Atenas).
El barco elegido para la ruta es el Horizon, de tamaño medio y todas las instalaciones para disfrutar de un viaje cómodo y placentero.

El exótico encanto de Dubái y los Emiratos Árabes, destino estrella de Pullmantur Cruceros este invierno

La excelente climatología de los Emiratos Árabes en pleno invierno y el exotismo del destino son potentes atractivos para esta ruta de Pullmantur. El 11 de noviembre saldrá de Atenas el crucero de posicionamiento, el 8 de diciembre comenzarán en Dubai los cruceros semanales, hasta el 9 de marzo, que partirá el crucero de vuelta al Mediterráneo con final en Atenas.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×