SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESArtículosIndochine II, la perla asiática

Indochine II, la perla asiática

El nuevo barco de CroisiEurope en el río Mekong permite explorar Vietnam y Camboya con el máximo confort y el reputado servicio de la compañía francesa.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

RV-Indochine-II-profil02-Mekong-CroisiEurope

La lista de monumentos y ciudades a visitar es tan exótica como atractiva: Angkor Wat, Ta Prohm, Palacio Real de Phnom Penh y la Pagoda de Plata, Ho-Chi-Minh (antiguo Saigón) y sobre todo, increíbles paisajes, templos y construcciones coloniales, paseos en tuk-tuk, navegación por el fascinante canal Chao Gao y mil y una aventuras que se nos quedarán grabadas en la retina para siempre.

El programa de Croisieurope combina el crucero con una estancia en Siem Reap, por lo que en total el viaje tiene una duración de 13 días. La ruta del crucero es en una sola dirección, por lo que si embarcas en Ho-Chi-Minh acabas con la estancia en Siem Reap, y al contrario, si embarcas en Siem Reap, haces las dos noches de hotel antes de embarcar en el Indochine II.
Las primeras actividades en Siem Reap incluyen la visita a Senteurs d’Angkor, una fábrica artesana de jabones, cosmética y especias que revierte sus beneficios en la comunidad y que te introduce en los aromas y sensaciones de Camboya.

Angkor es un conjunto monumental tan impresionante que necesitaremos dos jornadas para visitarlo.

Al día siguiente se visita Angkor, capital del Imperio Jemer. Comenzamos con el precioso templo de Banteay Srei, construido por mujeres en el siglo X en honor al dios hindú Shivá, y a continuación seguimos con el impactante templo de Ta Prohm, que se ha mantenido tal y como se encontró, sin retirar los árboles que abrazan con sus enormes raíces las estructuras de piedra. Es un paisaje único y misterioso que ha servido de escenario para algunas películas míticas como Tomb Raider y El Libro de la Selva.

20170913_150443

Traspasamos los muros de Angkor Thom, la ciudad real intramuros, en cuyo centro el templo Bayón, de estilo budista, es célebre por sus 172 caras sonrientes y 54 torres. Todo un icono del Patrimonio Mundial de la UNESCO que llenará nuestras tarjetas de memoria de fotografías. La jornada termina con un espectáculo en el circo Phare y cena en un restaurante local.
En la cuarta jornada del viaje volvemos a Angkor para visitar la joya que nos faltaba Angkor Wat, obra maestra de la arquitectura camboyana y el edificio religioso más grande del mundo. Tal es la importancia de este templo, que su dibujo forma parte de la bandera camboyana. Tras la visita, finalmente embarcaremos en el Indochine II, que al amanecer siguiente, navegará el lago Tonlé Sap hasta llegar a Kampong Chhnang, una ciudad portuaria de gran importancia pesquera, donde podremos degustar productos locales y hacer una ruta en barca por uno de los fascinantes pueblos flotantes tan típicamente camboyanos. Se trata de una experiencia impactante que nos descubre otras formas de vida muy alejadas de la nuestra.

El Palacio Real de Nom Pen, Camboya, es un conjunto de edificios en donde se encuentra la residencia de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866. Está dirigido al oriente y está situado en la orilla occidental de una división en cuatro del río Mekong llamada Chaktomuk en honor a Brahmā.

Nuestra sexta jornada de viaje tendrá como protagonistas la coqueta pagoda Wat Kampong Tralach Leu y el pueblecito de Koh Chen, repleto de artesanos del cuero y la plata, como antesala de nuestra llegada navegando a Phnom Penh, donde visitaremos los monumentos más importantes con un paseo en tuk tuk antes de ir a dormir.

Angkor_Wat_Cambodia2_Ta_Prohm

Será al día siguiente cuando hagamos una visita más en profundidad al Palacio Real y la Pagoda de Plata, así como el Museo Nacional, y la escuela Tuol Svay Prey S21, antiguo centro de detención de los Jemeres Rojos. La navegación al caer el sol dejará atrás Camboya para entrar en territorio de Vietnam. Tras pasar el control de aduanas por la mañana seguiremos navegando hasta alcanzar Chau Doc, importante núcleo de piscicultura que tendremos ocasión de visitar, así como la montaña Sam y la pagoda Phat Thay Tay An y el templo Ba Chua Xu.

El lago Tonlé se encuentra en Camboya y representa la mayor extensión de agua dulce del sudeste asiático y es además vital para la economía regional por su riqueza en pesca y la fertilidad de sus riberas para el cultivo del arroz.

Sa Dec es nuestro destino en la siguiente jornada, que estará marcada por la navegación y donde podremos disfrutar de las cómodas instalaciones el Indochine II, como la piscina en cubierta, el salón de vivos colores climatizado, o recuperarnos de las largas visitas con un masaje profesional.
Estamos ya en el delta del Mekong y tras visitar algunas explotaciones agrícolas es el momento de dar un paseo en barca por los intrincados canales entre palmeras de agua, un entorno único y salvaje que nos recuerda a tantas películas norteamericanas.

Templo ta prohm. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor. Sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas.

Finalmente el Indochine II llegará a la ciudad de Ho-Chi-Minh, antiguo Saigón, renombrada así en honor al poeta, político y militar que fue una figura clave en la fundación de la República Democrática de Vietnam en 1945, así como el Ejército Popular de Vietnam y el Viet Cong durante la Guerra de Vietnam. Pese a ser la ciudad más grande de Vietnam, la capitalidad recae en Hanói, 1.760 Km. al norte.

Pool-RV-Indochine-ll-Mekong-CroisiEurope©JMPapineau

Aquí podremos hacer una visita panorámica de la ciudad con el imponente Palacio de la Reunificación, la catedral Notre Dame y la Oficina Postal entre otros puntos de interés, antes de adentrarnos en el Museo Nacional de Historia. Tendremos tiempo libre y visita para compras al gran mercado chino Cholón antes de enfilar hacia el aeropuerto para dar fin a tan inolvidable viaje.
El viaje al Mekong con Croisieurope será a buen seguro uno de nuestros mejores recuerdos en la vida, por la excepcionalidad de sus paisajes, monumentos y estilo de vida, así como la comodidad y seguridad de un barco nuevo con un esmerado servicio al pasajero.

Inauguración exótica
Poco antes de que los invitados llegaran a la ceremonia de bautizo de Indochine II el sábado en Phnom Penh, Camboya, dos monjes vestidos de azafrán hicieron una ronda por las áreas públicas de la nave, esparciendo brotes de jazmín de cuencos de plata como bendición ritual al nuevo barco de CroisiEurope en el Río Mekong.

El viaje al mekong con croisieurope será a buen seguro uno de nuestros mejores recuerdos en la vida.

Con el lanzamiento del Indochine II de 62 pasajeros, CroisiEurope tiene ahora cinco buques que navegan por el río Mekong y sus afluentes en Camboya y Vietnam. El barco cruzará entre Siem Reap, Camboya y Ho Chi Minh City en itinerarios de nueve días de agosto a abril.
La línea familiar francesa tiene como objetivo una clientela internacional y se enorgullece de ofrecer paquetes completos a precios competitivos. Como su nombre indica, la flota de 50 barcos de CroisiEurope opera principalmente en aguas europeas. Pero la creación del Indochine II responde a la creciente demanda de buques premium en el río Mekong, como indicó el director de comercio electrónico Lucas Schmitter, cuyo abuelo, Gerard Schmitter, fundó la compañía en 1976. Los otros cuatro buques de su flota asiática incluido el Indochine I de 48 pasajeros, fueron adquiridos por CroisiEurope cuando compró Compagnie Fluviale du Mekong en 2014.

Indochine II, la perla asiática

El Indochine II comparte parte del ambiente colonial de sus otros cruceros del Mekong, pero añade un estilo europeos contemporáneo. Todas las cabinas tienen balcones privados. Los interiores son luminosos y espaciosos. Y cuenta con una piscina de grandes dimensiones.
El Indochine II de poco calado le permite navegar por el Lago camboyano Tonle Sap y el propio río, más tiempo durante la temporada que algunos otros barcos de río. Y con 216 pies de largo por 42 pies de ancho, está muy proporcionado para pasar a través del Canal de Gao en la ciudad de Ho Chi Minh donde la mayoría de otros buques no pueden, permitiendo así a los pasajeros pasar la noche a bordo, al inicio o al final del crucero facilitando así el acceso a la bulliciosa ciudad vietnamita.

Río mekong. El río Mekong es uno de los grandes ríos del mundo, el 8º por longitud y el 5.º más largo de los ríos asiáticos. Tiene una longitud estimada de 4.880 km, drena una cuenca de 810.000 km² (mayor que países como Turquía, China o Zambia) y tiene un vertido anual de 475 km³. Nace en China, en la meseta tibetana y discurre a través de la provincia de Yunnan y sigue luego por Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

Ha habido un aumento en el interés en los cruceros por el río Mekong, dijo Naidah Yazdani, directora de CroisiEurope Asia, señalando que “es una manera más cómoda de viajar que ir en autobús y alojarse en hoteles”.

Captura-de-pantalla-2017-10-16-a-las-9.50.17

Desafortunadamente, los esfuerzos de los monjes no fueron suficientes para frustrar a la Madre Naturaleza que sopló con fuerza mientras que la ceremonia del bautizo estaba comenzando en las orillas del río de Tonle Sap. Las ráfagas de viento y la lluvia hicieron que los invitados tuvieran que acceder al barco. Pero lo que podría haber parecido un comienzo inoportuno terminó bien. En el tiempo que se tardó en degustar una o dos copas de champán en el salón del barco, el cielo despejó y todos volvieron a reunirse fuera para el bautizo formal con una botella de champán rompiendo contra el casco del Indochine II con el príncipe Sisowath Chivannariddh y la princesa Norodom Sita actuando como padrinos.

Ficha técnica

  • Año de construcción: 2017
  • Capacidad: 62 pasajeros
  • Calado: 1,6 metros
  • Eslora: 65 metros
  • Manga: 13 metros
  • Velocidad de crucero: 12 nudos
  • Camarotes: 31

Comodidades a bordo
Restaurante, salón bar, puente sol con piscina y bar, servicio de lavandería, masajes. Libros y juegos de mesa, conferencias, mesa redonda, espectáculo a bordo. Se podrán ver películas sobre la cultura y la historia Indochina y asiática.

Deck-RV-Indochine-II-Mekong

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×