El “Aida Sol” y el “Saga Sapphire” llegarán a Ferrol con más de 4.000 pasajeros y tripulantes

0

Ferrol recibe los dos últimos cruceros previstos en octubre.  El primero de ellos, el “Aida Sol”, escaló procedente del puerto francés de Le Havre con 3.000 pasajeros y tripulantes. Está previsto que regrese en agosto del 2017, demostrando la apuesta de la naviera alemana Aida Cruises por la ciudad.

foto-np20161024

ElAida Sol” es el octavo barco de la flota Aida y fue bautizado en abril del 2011. Es el quinto buque de la serie Sphinx, precedido por sus “hermanos” “Aida Diva”, “Aida Bella”, “Aida Luna”, “Aida Blu” y seguido por “Aida Mar”.

También llegará el “Saga Sapphire”, será su segunda escala este año y hará otras dos más en diciembre. Procedente del puerto británico de Southampton, y con destino a Arrecife, el crucero llevará a Ferrol a 1.1.00 personas a bordo. Este buque de pasaje pertenece desde noviembre de 2010 a la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011. En su viaje inaugural- en abril del 2012- Ferrol fue la primera ciudad que visitó.

Apuesta por el turismo

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao realiza una intensa actividad comercial y de promoción turística en las ferias de cruceros más importantes del mundo, como la Seatrade Cruise Global.

El objetivo de la APFSC es consolidar la cifra de 40.000 cruceristas al año, para ello seguirá manteniendo, también, una colaboración permanente con otras administraciones- como la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol-  y asociaciones empresariales.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.