Royal Caribbean encarga dos nuevos barcos para su clase Icon que estarán propulsados por GNL

0

Royal Caribbean International lanzará una nueva clase ‘Icon’ formada por barcos que serán alimentados por LNG y que utilizarán tecnología para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía ha firmado un acuerdo con Meyer Turku para que los buques, de alrededor 200,000gt sean entregados en 2022 y 2024.

oasis-of-the-seas

Mientras tanto, la naviera ha comunicado que comenzará a probar en 2017 la tecnología de pilas de combustible en uno de sus barcos de la clase Oasis ya existente, además de ampliar progresivamente el uso de esta nueva tecnología en los barcos de la clase Quantum que se construirán en los próximos años.

«Con la clase ‘Icon’, avanzamos en el camino de hacer desaparecer el humo de nuestras chimeneas, ‘declaró Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. «Estamos centrados en innovar y adquirir una responsabilidad ambiental. Con la clase ‘Icon’ tenemos  la oportunidad de conseguir estos objetivos’.

Los buques de la clase ‘Icon’ albergarán alrededor de 5.000 pasajeros aunque aun no se conocen todos los detalles. Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, añadió que próximamente se conocerían nuevas características y elementos que mejorarán la experiencia del pasajero.

El cambio a LNG proporciona un nuevo impulso para la tecnología, que ha comenzado a hacer avances significativos en la industria de cruceros. Tanto Carnival Corp. & plc como MSC Cruceros planean introducir buques alimentados por LNG.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.