El condado Miami-Dade y la compañía Royal Caribbean han anunciado un acuerdo para construir una terminal de cruceros en el puerto de Miami que permitirá a la compañía traer a este puerto su línea de cruceros Oasis con una capacidad promedio de más de 5.400 pasajeros, según ha informadoRoyal Caribbean.
“Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4.000 puestos de trabajo”, afirmó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
La futura Terminal A, se conocerá como “La Corona de Miami” y ocupará un espacio de más de 15.800 metros cuadrados. Atraerá a 1,8 millón de pasajeros, lo que supondrá un 30 por ciento del tráfico de pasajeros total proyectado para el puerto. Empezará a operar a finales del 2018.
Actualmente, el Puerto de Miami recibe cada año a cerca de 750.000 pasajeros de Royal Caribbean, el 15 % del promedio anual de tráfico de pasajeros.
“Estamos realmente contentos de estar trabajando con el condado Miami-Dade y con el Puerto de Miami para crear no solo otra terminal de cruceros, sino un edificio verdaderamente icónico”, señaló el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain.