SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO
NOTICIAS DE CRUCEROSLa APBA otorga una concesión para construir la nueva base de megayates...

La APBA otorga una concesión para construir la nueva base de megayates y cruceros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha otorgado una concesión a la empresa La Línea City Port S.L. para la construcción y explotación de una base de megayates y cruceros en el interior de la dársena abrigada por el dique San Felipe, en las instalaciones portuarias de la Línea, al este de la bahía de Algeciras. 

Autoridad-Portuaria

Como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, se trata de un proyecto diseñado para acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros.

Los tráficos de mercancías crecieron un 3,5 por ciento, los pasajeros un 3,1 por ciento y los buques un 7,6 por ciento.

El consejo ha abordado la actividad del puerto hasta mayo, con un tráfico total acumulado de 43,2 millones de toneladas de mercancías (+7,9%) y un tráfico de contenedores de 1,96 millones de Teus (+14,5%). 

Entre otras variables, ha resaltado el número de buques portacontenedores operados en el puerto, con 1.507 unidades (+25,2%), o el tráfico de camiones en las líneas del Estrecho, con 149.617 unidades (+10,1%), de los que 128.938 utilizaron la línea Algeciras-Tánger Med.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.