SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCLIA y la APB acuerdan un plan para desarrollar el turismo de...

CLIA y la APB acuerdan un plan para desarrollar el turismo de cruceros de forma sostenible

Las instituciones públicas de Baleares y el sector privado han acordado trabajar en un plan estratégico conjunto para desarrollar el turismo de cruceros de una forma sostenible y en beneficio de la economía de las Islas. Así se ha decidido en una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, impulsada por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA.

Jornada APB-CLIA

A esta reunión han asistido unas 50 personas de diferentes sectores relacionados con el turismo de las islas, incluidos representantes institucionales como el vicepresidente y conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears, Gabriel Barceló, el presidente del Consell insular de Eivissa, Vicente Torres o la regidora de Turismo del ayuntamiento de Palma, Joana Adrover.

Las empresas privadas estaban representadas por navieras como Pullmantur, Aida, Carnival o MSC, turoperadores de viajes como TUI, asociaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Alcúdia, la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas Baleares APEAM, la Asociación de Restauración de Mallorca, asociaciones de taxistas, etc.

Todos ellos han podido analizar conjuntamente durante casi cinco horas el impacto social y económico de los cruceros y han coincidido en un objetivo principal: fortalecer el producto turístico que representa el turismo de cruceros de una forma sostenible.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha destacado el hecho de que los cruceros son un producto complementario de la oferta turística de Baleares que beneficia al conjunto de la economía de las islas. En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente del Govern de les Illes Balears y consejero de Turismo, Gabriel Barceló, quien ha apoyado al sector destacando la necesidad de que sea un producto turístico sostenible, “desde dos puntos de vista” el medioambiental y por la necesidad que hay de regular el flujo de pasajeros de forma conjunta.

El presidente de CLIA España, Alfredo Serrano, ha señalado también que “regiones como Baleares son fundamentales para el desarrollo de la industria de cruceros con puertos como el de Palma, uno de los más importantes de Europa, y otros puertos del archipiélago que han crecido mucho en los últimos años y que tienen un gran potencial de crecimiento”.

Los puertos de Baleares que gestiona la APB son los terceros del Mediterráneo en número de pasajeros de cruceros – con casi dos millones- y son los segundos en números de escalas registradas en 2015, con casi 790, sólo por detrás del puerto italiano de Civitavecchia.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×