SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasPrimera escala del buque Royal Princess de la naviera Princess Cruises en...

Primera escala del buque Royal Princess de la naviera Princess Cruises en el puerto de Cartagena

Intercambio de Metopas en el Royal Princess en su primera escala en Cartagena. El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, y el capitán del buque intercambiaron las metopas conmemorativas.

El crucero Royal Princess de la naviera Princess Cruises hizo escala por primera vez en el puerto de Cartagena con más de 3.500 pasajeros a bordo de diferentes nacionalidades. El buque volverá a escalar en Cartagena los próximos 8 y 29 de mayo, 26 de Junio; 17 de Julio: 14 de Agosto y 4 de Septiembre en sus itinerarios  de 7 días con desembarque en Roma (opción de noche en Roma y vuelo directo a España) o de 14 días con desembarque en Atenas.

CruceroRPrinces-3

Mundomar Cruceros, representante en exclusiva en España y Portugal de la naviera, ha propiciado el embarque de pasajeros en Cartagena en todas estas escalas. Ha convertido las visitas del Royal Princess en esta ciudad en acontecimientos de mucha importancia.

Durante los actos de celebración de esta primera escala, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena Antonio Sevilla y el capitán del Royal Princess hicieron el protocolario intercambio de metopas, con la presencia del Director de Mundomar Cruceros Agustín Quesada y la Vice alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, que seguidamente dieron paso a la rueda de prensa.

Mundomar Cruceros invitó para la ocasión a más de 50 agentes de viajes de la región y unos 30 representantes de medios, junto a autoridades locales a una visita guiada por todas las instalaciones del barco y a un almuerzo en el restaurante.

El Royal Princess recibió a los veinte primeros turistas que embarcaron desde el puerto de Cartagena
Por primera vez en su historia, Cartagena se convertió en puerto de embarque de un gran crucero. Un hito histórico y turístico para la ciudad.
Las autoridades locales acompañadas por el director general de la Autoridad Portuaria, José Pedro Vindel han sido recibidos por el capitán del Royal Princess, Nick Nash, así como por Agustín Quesada, director general de Mundomar Cruceros; posteriormente han realizado un intercambio de metopas en señal de agradecimiento para después disfrutar de un recorrido por las instalaciones del barco.

Una ciudad portuaria como Cartagena que acoge diariamente a miles de cruceristas ahora se prepara para recibir a los turistas que embarcarán desde su puerto. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha apuntado que el Equipo de Gobierno celebra esta escala inaugural y la contempla como una oportunidad para Cartagena, para seguir promocionando la ciudad y seguir posicionándola como un referente turístico no solo en la Región de Murcia sino también a nivel nacional.

Castejón ha destacado que el Ayuntamiento, de forma conjunta con la Autoridad Portuaria, trabaja para conseguir que Cartagena se convierta en Puerto Home, un puerto que sea punto de partida para los cruceros. Para ello, según Castejón, hay que mejorar las infraestructuras pero ya se están llevando a cabo acciones concretas como mejorar la señalética de la zona centro traduciéndola en varios idiomas. Por su parte, la concejala de Turismo ha apuntado que la Concejalía está estudiando nuevas excursiones y rutas para ofrecerles los turistas que embarcarán desde Cartagena.

José Pedro Vindel ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo para construir una terminal de embarque en un tiempo récord y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Así mismo, Vindel, ha agradecido a la naviera Princess que haya elegido Cartagena como puerto de embarque y ha deseado que muchas más compañías se decidan por ofrecer los atractivos turísticos de la ciudad a sus pasajeros.

Crucero Royal Princess
El Royal Princess es un crucero clase Royal operado por Princess Cruises. Tiene capacidad para 5.000 personas entre pasajeros y tripulación y entró en servicio en junio de 2013 con la Duquesa de Cambridge, Kate Middelton, como madrina de excepción.
Entre los distintivos que ofrece este gran crucero de 330 metros de eslora se encuentra un estudio de televisión con capacidad para emitir programas en directo; un gran salón de espectáculos con capacidad para mil personas; el Sea Walk, un pasillo de cristal suspendido en el aire por el que se puede andar sobre el mar y una pantalla gigante en la cubierta del barco.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×