SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl puerto de Cartagena ampliará el muelle de cruceros para acoger los...

El puerto de Cartagena ampliará el muelle de cruceros para acoger los buques más grandes a partir de 2017

A lo largo de este año y parte del que viene, la Autoridad Portuaria de Cartagena ampliará el muelle de atraque para acoger, a partir de marzo de 2017, a los buques de pasajeros más grandes existentes adecuándose a las necesidades de las grandes navieras que operan en todo el mundo.

El sector ha experimentado en los últimos años un incremento notable del número de barcos y de pasajeros que llegan a la terminal del muelle de Alfonso XII. Este año está previsto que haya 127 escalas. Recalarán en el puerto buques como el ‘Thomson Celebration’, ‘Wind Surf’, ‘Vision of the Seas’ y ‘National G. Orion’.

La tendencia del sector crucerístico de construir buques cada vez más grandes, y con mayor eslora, es lo que llevó a la Autoridad Portuaria de Cartagena a considerar, a principios del pasado año, el incrementar la longitud de la línea de atraque de la terminal de cruceros. Actualmente ésta es de 522 metros, lo que facilita que entren dos cruceros de 250 metros de eslora cada uno. La ampliación en 144 metros permitirá realizar escalas simultáneas de dos cruceros de 300 metros.

Está previsto que los trabajos estén finalizados para el inicio de la temporada de cruceros del próximo año y que se alarguen durante los próximos 14 meses. Su desarrollo no entorpecerá el atraque de los cruceros ni va a ocasionar molestias a los pasajeros, a los barcos de la cofradía o a los que están atracados en el Yacht Port y la dársena de yates y megayates.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×