SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSMaó gestiona la captación de escalas de cruceros de lujo, pequeños y...

Maó gestiona la captación de escalas de cruceros de lujo, pequeños y medianos

El Ayuntamiento de Maó gestiona, en coordinación con Autoridad Portuaria de Balears, la captación de nuevas escalas de cruceros de lujo, de pequeñas y medianas dimensiones, según han informado fuentes municipales.

Han destacado que «este tipo de cruceros representa un mercado de gran calidad, que se adapta muy bien a las características especiales del puerto de Maó».

Aún cuando mantiene una media de cien cruceros al año, el puerto mahonés no ha registrado el crecimiento de otros puertos próximos, lo que desde el ayuntamiento atribuye, entre otros factores, «a la misma naturaleza del puerto».

Ha apostado por abrir nuevos canales que permitan conseguir una oferta variada de cruceros, además de los de gran eslora, de difícil encaje tanto por el volumen de pasajeros y retorno económico como por las condiciones físicas del puerto.

La Autoridad Portuaria de Baleares también trabaja en esta nueva línea. En la feria Seatrade Cruise, recientemente celebrada en Florida (Estados Unidos) ha dado a conocer las características del puerto de Mahón, su atractivo cultural, paisajístico y gastronómico, «siempre sin descartar -han destacado- los cruceros de mayores dimensiones que puedan ser interesantes».

El primer teniente de alcaldía Vicenç Tur, que representa al ayuntamiento en el consejo de administración de Autoridad Portuaria de Baleares, ha declarado que «el puerto de Mahón tiene una naturaleza y una historia especiales que hacen que sea distinto a otros puertos, también para el mercado de cruceros».

«La misma configuración del puerto -ha añadido- motiva que podamos ir hacia un mercado de mayor calidad, que valore los elementos históricos y naturales, por lo que la estrategia del ayuntamiento consiste en trabajar con puertos de características similares» y «crear rutas de puertos diferentes, de naturaleza histórica y cultural más próxima».

Con este objetivo se realizan gestiones para unir esfuerzos con puertos de dimensiones medianas y ciudades no muy grandes con el objetivo de ofrecer nuevas rutas en el Mediterráneo a las empresas comercializadoras. Ya se ha establecido relación con alguna de estas ciudades, como Alguer.

Según Vicenç Tur, «esta nueva visión estratégica también es compartida por los comerciantes y los establecimientos de restauración de la ciudad, que piden esfuerzos para atraer este tipo de cruceros».

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×