SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORInformesEl informe estadístico de MedCruise revela que sus puertos asociados atrajeron 27,4...

El informe estadístico de MedCruise revela que sus puertos asociados atrajeron 27,4 millones de cruceristas en 2015

MedCruise ha presentado en la feria de Fort Lauderdale en Florida, la edición 2016 de su informe estadístico, el cual muestra la actividad de los puertos asociados de MedCruise en lo que a cruceros se refiere, durante la temporada 2015.

La presentación tuvo lugar en la Seatrade Cruise Global 2016, dónde la Asociación aprovechó la ocasión para celebrar su 20 aniversario.

En 2015, los puertos asociados de MedCruise atrajeron 27,4 millones de cruceristas, mientras que al comienzo de siglo XXI estos fueron solamente 8,6 millones, cifra que también ha aumentado con respecto al año anterior, ya  que en el 2014 fueron 25,8 millones.

En cuanto al número de buques que han hecho escala en 2015, este ha rondado los 13.194, mientras que en 2014 fueron un 4.4% más alto, en total 13.813.

La tendencia que han seguido las navieras al aumentar el tamaño de sus embarcaciones ha determinado el número de escalas. El año 2015 es el primero en el que el número de pasajeros por escala en la región ha sido superior a 2000 pasajeros, mientras que al comienzo del siglo XXI este era tan solo de 848 pasajeros.

Este informe, demuestra la adaptabilidad que los puertos asociados han demostrado desde el comienzo del siglo XXI.

El presidente de MedCruise, encargado de presentar el informe, afirmó “El informe de MedCruise muestra otro año de éxito para los puertos asociados en el Mediterráneo, los cuales representan el 80% del total de movimientos de pasajeros en la región. Este informe ha demostrado que en el Mediterráneo se puede disfrutar de unas fantásticas vacaciones, lo que confirma, el crecimiento que mostrará en el futuro”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×