SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLos puertos de la APB, terceros del Mediterráneo en pasajeros y primeros...

Los puertos de la APB, terceros del Mediterráneo en pasajeros y primeros en cruceristas en tránsito

MedCruise presenta las estadísticas de 2015 en la Seatrade Cruise Global.

Los puertos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han subido un punto en la clasificación, en cuanto al número de pasajeros de cruceros, que han pasado por sus puertos y se sitúan en tercer lugar del Mediterráneo, detrás de los puertos de Barcelona y de Civitavecchia, con 1.996.533 pasajeros.

Así lo ha dado a conocer MedCruise en la presentación de las estadísticas anuales de 2015, durante un acto organizado en el marco de la Seatrade Cruise Global que se celebra estos días en la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale.

Ports de Balears, con el puerto de Palma en cabeza, pasa también del cuarto al primer lugar de los puertos del Mediterráneo en cuanto al número de pasajeros de cruceros en tránsito con 1.442.606, por delante de Civitavecchia, Barcelona y Nápoles. Así como del cuarto al segundo lugar de la clasificación del Mediterráneo en lo que se refiere al número de escalas registradas en 2015, por detrás de Civitavecchia y por delante de Barcelona con 788 buques al año.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, que encabeza la delegación balear presente en la Seatrade Cruise Global, valora estos datos como un reconocimiento al buen trabajo que desde hace año desempeña el organismo portuario que él preside, centrado especialmente en facilitar la implantación de las compañías de cruceros en nuestros puertos. No obstante, para Gual, el objetivo de la APB ha de ser buscar una distribución más extensa de la riqueza que generan los cruceros en el destino. “Nuestro objetivo no es crecer por crecer, sino que el turismo de cruceros se complemente con la oferta existente en las Islas y contribuya a encontrar nuevas líneas de negocio” ha remarcado Joan Gual.

En este sentido, la APB busca en la Seatrade Cruise Global posicionar el puerto de Palma como destino en temporada baja y aumentar sus escalas como puerto base, puesto que en este aspecto ha pasado del quinto al sexto lugar de la clasificación de MedCruise. En cuanto al puerto de Eivissa, darlo a conocer como destino de grandes cruceros, una vez se dispone de instalaciones para ello y ofrecer los puertos de Maó, Alcúdia y la Savina a aquellas compañías especializadas en cruceros de mediana y pequeña eslora con itinerarios para un público más exclusivo. MedCruise es la asociación de los puertos del Mediterráneo y mares colindantes que persigue el crecimiento de la industria de cruceros en esta zona.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×