SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasNorwegian Cruise Line Holdings comunica sus resultados financieros del cuarto trimestre y...

Norwegian Cruise Line Holdings comunica sus resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2015

La solidez de los precios tiene como consecuencia un aumento del 7,4% en el Net Yield ajustado del cuarto trimestre para la compañía combinada.

La cifra récord de ingresos da lugar a un aumento del 27% en el BPA ajustado del ejercicio 2015.

Para el ejercicio 2016 se espera un fuerte crecimiento de los ingresos, superior al 30%.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (Nasdaq: NCLH) (junto con NCL Corporation Ltd., «Norwegian Cruise Line Holdings», «Norwegian» o «la Compañía»), ha comunicado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio cerrados a 31 de diciembre de 2015, así como sus previsiones para el primer trimestre y para todo el ejercicio 2016.

En cuanto a las principales noticias del cuarto trimestre de 2015:

  • Decir que el crecimiento del BPA fue ajustado en un 42%. Por su parte, el Net Yield ajustado en moneda constante aumentó un 7,4% (5,9% sobre la base de moneda auditada), impulsado principalmente por el fuerte aumento de los precios de las operaciones de la misma flota, así como por un beneficio parcial del trimestre como consecuencia de la incorporación del Norwegian Escape. El Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante aumentó un 16,9% (15,2% sobre la base de moneda auditada). Este ha sido el trigésimo trimestre consecutivo de aumento del EBITDA ajustado. Y aproximadamente 1,7 millones de acciones han sido recompradas en el trimestre, conforme al programa trienal de recompra de acciones, previamente autorizado. Incluyendo la inclusión en el Índice NASDAQ-100.

En cuanto a las principales noticias del ejercicio 2015:

  • Decir que el BPA realizó un crecimiento ajustado de un 27%, hubo un incremento de los ingresos de 39%, un aumento del Net Yield ajustado en moneda constante sobre una base de compañía combinada del 3,7%. Además de otras noticias como, el exitoso lanzamiento del mayor barco de la Compañía hasta la fecha, el Norwegian Escape y el anuncio de un nuevo barco diseñado específicamente para el mercado de China que debutará en la primavera de 2017.

En cuanto a los objetivos y noticias importantes para el ejercicio 2016:

  • Decir que el fuerte volumen de reservas continúa en la temporada promocional con prometedoras tendencias iníciales para 2017. La fortaleza en los ámbitos del Caribe, Alaska y Bermudas contrarresta sobradamente la debilidad de los itinerarios del Mediterráneo. Se espera que el fuerte crecimiento de los ingresos con el BPA ajustado aumente aproximadamente el 30% y dé lugar a una tasa de crecimiento anual compuesta en cuatro años de aproximadamente un 40%. Se prevé que el Net Yield ajustado aumente aproximadamente un 4% sobre una base de moneda constante, un 3,5% sobre la base de moneda auditada. Se espera que el ROIC ajustado alcance cifras de dos dígitos en 2016 y esté en vías de alcanzar el objetivo del 14% en 2018, duplicando el valor de la oferta pública inicial de la Compañía en 2013. Y se espera que los ingresos se dupliquen respecto al valor de la oferta pública inicial de la Compañía.

Otras noticias relevantes del 2016, son las siguientes:

–       Se incorporarán dos barcos a la flota: en el segundo trimestre Sirena se unirá a OceaniaCruises y en el tercer trimestre el nuevo Seven Seas Explorer  que se unirá a RegentSeven Seas Cruises. La marca Norwegian Cruise Line presentó la nueva campaña de marca global «Feel Free». Y por último, se anunciaron programas de renovación de buques para RegentSeven Seas Cruises y TheNorwegianEdge™ para Norwegian Cruise Line.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×