SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSTarragona aumenta en un 83% los pasajeros de cruceros

Tarragona aumenta en un 83% los pasajeros de cruceros

El puerto de Tarragona  está consolidando su posición como destino de cruceros del Mediterráneo.
Durante 2015, 11 barcos de cruceros atracaron  en la terminal del puerto de  cruceros de Tarragona que se encuentra en el muelle de Levante, con un total de 11.600 pasajeros. Los números representan un crecimiento del 83% en comparación con el año pasado, y la previsión para 2016 es aún mayor.
Miembro de MedCruise , Tarragona opta por los buques de tamaño medio que llevan alrededor de 2.500 pasajeros y está estudiando la construcción de un nuevo muelle multi-funcional en el muelle Prats, para ser utilizado exclusivamente en el fututo,  para cruceros.
Casi la mitad de los pasajeros eran británicos (42%), seguidos por los franceses (18%) y los italianos (15%). Australianos y norteamericanos representan cada uno el 6% del total. La actividad de cruceros generó alrededor de 719.000 € en  impacto económico en la zona este año.
Como excursiones se  incluye la ciudad de Tarragona, Montblanc y Poblet, Altafulla, Cambrils y Reus además de Barcelona, ​​Port Aventura y visitas a bodegas de vino y siendo los “Castellers”, una atracción muy popular entre los visitantes.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×