Ponant cancela travesía antártica a causa de incendio en la sala de máquinas del Le Boreal

0

Ponant ha cancelado sus itinerarios en la Antartida a causa de un incedio en la sala de máquinas del Le Boreal, que se precipito mientras el buque navegaba cerca a las islas Malvinas.

la Fuerza Aérea britanica  desplegó  los equipos de búsqueda y rescate estacionados en las Malvinas, como  respuesta a la llamada de socorro proveniente  del buque, con el fin de  ayudar  a la pronta evacuación de los pasajeros. En un comunicado Ponant afirmó que el incidente está bajo control y que ningún pasajero resulto herido.

Los 256 pasajeros fueron trasladados al buque gemelo del Le Boreal, L’Austral, que navegaba por la zona.

L’Austral llegó a Port Stanley, la capital de las Malvinas, el jueves 19. Los pasajeros fueron repatriados desde allí.

Según El Ministerio de Defensa británico, Le Boreal perdió potencia en uno de sus motores principales lo cual generó un  incendio considerable en la sala de máquinas a eso se sumó un vendaval del oeste al norte que puso la nave en peligro de colisión  cerca de Cabo Delfín, Isla Soledad.

El ministerio aseguró que el buque está en condición estable y  que dos  buques remolcadores holandeses, con la colaboracion de  las Fuerzas Británicas lo remolcaron a la tierra para poder hacer una revisión detallada de lo ocurrido.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.