SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas, unidas por la alimentación...

Costa Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas, unidas por la alimentación sostenible a bordo

  • Un acuerdo de tres años que, basándose en las tradiciones culinarias italianas, se centra en una investigación orientada a la calidad, la promoción de una dieta saludable, el respeto por el medio ambiente y la reducción de residuos alimenticios

 

  • La verdadera novedad serán las pizzas con masa hecha 100% con levadura madre y tomates DOP San Marzano, ofrecidos en las pizzerías de a bordo bajo la nueva marca Pummid’Oro

 

 Un proyecto que se basa en una cooperación a tres años para promover la alimentación sostenible a bordo de los buques de la flota es el contenido del acuerdo anunciado hoy por Costa Cruceros (www.costacruceros.es) y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (www.unisg.it).

Empezando por las tradiciones culinarias mediterránea e italiana, una característica distintiva de lo que Costa ha venido ofreciendo los últimos 67 años, el proyecto busca desarrollar investigaciones que, mejorando el sabor de la buena comida, se centren en la calidad, el respeto por el medio ambiente, el incremento de la concienciación sobre la dieta saludable y la reducción de residuos alimenticios.

Gracias a este acuerdo, Costa y UNISG empezarán a trabajar juntas en la reevaluación de algunos de los procesos de preparación de alimentos a bordo y la selección de productos y proveedores en base a factores de sostenibilidad, proporcionando a los pasajeros información que mejore su concienciación sobre la importancia y valor de los alimentos, y ofreciendo formaciones para personal de Costa en UNISG.

Los alimentos y la nutrición son aspectos clave en la vida de las personas, y factores básicos a la hora de escoger un crucero”, señala Neil Palomba, director general de Costa Cruceros. “Nuestra compañía siempre ha tenido una altísima calidad en este área, proponiendo lo mejor de Italia a bordo de sus barcos. Ahora, queremos ir un paso más allá, y mirar hacia el futuro. El acuerdo presentado hoy nos permitirá realzar la importancia de la cocina italiana y mediterránea, dando a nuestros pasajeros el placer de probar comida que es “buena” desde todos los puntos de vista: para el paladar, para una dieta sana y equilibrada, para el bienestar personal y para el medioambiente. Será un viaje más dentro del viaje que ya ofrecemos a aquellos que escogen pasar sus vacaciones con Costa”.

Silvio Barbero, Vicepresidente de la Universidad de Ciencias Gastronómicas, añade que: “Estamos encantados de ofrecer la experiencia de UNISG para un proyecto que se basa en la innovación en un sector tan específico como el de Costa Cruceros. Estos esfuerzos de cooperación nos permitirán, a través de nuestro enfoque holístico, impactar en los modelos de producción de alimentos y de servicios y pueden convertirse en un terreno de reflexión futura para replicar experiencias similares y crear nuevos retos para el sector. Las investigaciones de UNISG, y nuestra rama dedicada a la innovación y a las relaciones con compañías en particular, se están especializando en apoyar proyectos reales que generen cambios tanto en métodos como en consumo. Somos muy optimistas en cuanto a lo que el futuro nos deparará”.

El primer resultado de este importante proyecto es la introducción de pizzas preparadas exclusivamente con levadura madre, que estarán disponibles desde el 5 de diciembre a bordo del Costa Diadema, el buque insignia de la flota, y a continuación también en otros barcos. Para presentar esta innovación gastronómica a los pasajeros, la compañía italiana ha creado una nueva marca, Pummid’oro, que se convertirá en un signo distintivo de las pizzerías de a bordo.

Toda la masa se realizará con levadura madre, siendo así más natural, fácil de digerir y con un excelente contenido nutricional. Gracias a los servicios de consultoría de UNISG, Costa ha adquirido un generador de levadura madre de una empresa italiana para optimizar la gestión a bordo de esta comida.

Incluso los proveedores de harina serán solamente italianos. Además del tipo de harina 00, también se usará una mezcla de harinas ricas en fibra, omega 3, polifenoles, selenio y muchas otras vitaminas y nutrientes. El tomate DOP San Marzano será el principal condimento de las pizzas ofrecidas a bordo, siendo fieles a la tradición italiana, junto con algunas variaciones especiales, hábilmente creadas por Riccardo Bellaera, Responsable Pastelero y Panadero de Costa, junto con el equipo de UNISG.

También habrá un programa específico de formación para los pizzaioli de Costa, impartido por educadores de un programa de UNISG en Pollenzo, para los que la parte teórica sobre preparación de pizza con levadura madre será presentada mediante lecciones de tecnologías químicas, microbiológicas y de alimentos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×