SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORAgenciasLogitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

Logitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

El 3% de los clientes de cruceros de Logitravel realizan 2 o más cruceros al año

 Sube el importe medio por reserva un +2,5% respecto a 2014

Se confirma la recuperación del sector de los cruceros en España. Según Logitravel.com, en 2015 ha subido el importe medio por reserva un +2,5%, situándose en torno a los 2.050€. Estos datos se enmarcan en una situación de decrecimiento de plazas de crucero para el mercado español que Logitravel estima alrededor del -4% y una cifra global de unos 435.000 pasajeros.

 +21% Facturación cruceros Logitravel

Logitravel.com cerrará un año positivo en el que ha incrementado su facturación de cruceros en un +21%. Según Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel ‘ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes y ganar su confianza es un eje importante de nuestra estrategia en cruceros y estoy seguro que está detrás de este crecimiento del 21%. También influye el atractivo de los cruceros como elección para las vacaciones y el alto nivel de repetición de nuestros cruceristas. El 3% de los clientes de Logitravel realizan 2 o más cruceros al año, una cifra muy buena.’

 

Crece el importe medio

Un dato más que corrobora la senda positiva del mercado de cruceros en España es la subida del importe medio por reserva con un +2,5% en 2015 situándose en los 2.050€. ‘En los años previos a la crisis se produjo una sobreoferta de plazas de cruceros para los españoles, lo que se tradujo una vez llegada la crisis en una fuerta bajada del precio. Al no llenar los barcos con antelación, se tenia que recurrir a las ofertas agresivas de último minuto para vender. En los últimos años esta tendencia se ha ido corrigiendo, equilibrando el volumen de plazas ofrecidas con la demanda, y en consecuencia, recuperando el nivel de precios razonable y necesario para hacer rentable el negocio tanto para navieras como para agencias de viaje’ ha aclarado Joan Balaguer.

Logitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

Crucero de una semana por el Mediterráneo, el más demandado

En referencia a los destinos elegidos, el Mediterráneo ha experimentado un ligero incremento, tanto los cruceros por el Mediterráneo oriental como los que navegan por el Mediterráneo occidental, en detrimento del norte de Europa que baja un -1,5% en volumen de pasajeros.

 

La duración del crucero más demanda es el clásico 7/8 días, aunque cabe destacar el auge de los cruceros minis que en 2015 han supuesto un 13% del total. Cada vez más navieras y pasajeros optan por los cruceros que duran entre 2 y 6 noches. Joan Balaguer ha comentado al respecto ‘Aunque los cruceros de una semana siguen siendo los mayoritarios, ya no representan la única opción del mercado. Este año un 0,8% de los cruceristas han zarpado para sólo 1 noche.’

Logitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

Principales puertos de embarque

En 2015 los principales puertos de embarque por volumen de pasajeros registrados han sido Barcelona, Venecia, Atenas, Valencia y Palma de Mallorca, siendo esta última la que mayor incremento ha experimentado en 2015, con una fuerte subida del 142% en pasajeros españoles. Barcelona, se sitúa a la cabeza de los puertos de embarque españoles con un 41% de cuota de mercado. Por ubicación e instalaciones, se ha convertido en una de las instalaciones portuarias de mayor importancia en el Mediterráneo.

 Top 10 destinos favoritos

Logitravel.com ha extraído los destinos preferidos por los españoles para visitar durante un crucero, en base a sus ventas de cruceros 2015. Estos top 10 destinos son Roma (Civitavecchia), Nápoles, Atenas, Venecia, Santorini, Mikonos, Florencia/Pisa, Estambul, San Petersburgo y Dubrovnik. La ciudad eterna de Roma se sitúa a la cabeza, como la ciudad favorita para visitar.

Logitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

Reserva con 3 meses de antelación

En referencia a la antelación en la reserva, la media se encuentra en 89 días, 6 días más que en el año 2014. El 25% de los viajeros ha reservado su crucero entre 2 y 4 meses antes de la salida y un 20% lo ha reservado dos meses antes de zarpar. El 15% ha reservado su crucero con apenas dos semanas de antelación, mientras el 14% lo ha hecho con más de 6 meses de anticipación.

 

Logitravel.com incrementa un 21% su facturación de cruceros en 2015

En comparación con la antelación de las reservas registradas en 2014, este año han crecido las ventas registradas con mucha antelación (más de 6 meses) y también las de poca antelación (dos semanas). Crecen los extremos y se suaviza la antelación media en unos dos meses.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×