SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSVigo no podrá presentar en Hamburgo su segunda terminal de cruceros; Oporto...

Vigo no podrá presentar en Hamburgo su segunda terminal de cruceros; Oporto sí

  • Será ‘el mejor mes de septiembre de la historia del puerto’, al recibir a, aproximadamente, 75.000 personas que llegarán a la ciudad por mar, y que se gastarán en Vigo alrededor de 4,4 millones de euros.
  • En los últimos cinco años, el Puerto de Vigo ha recibido la visita de 1,5 millones de turistas, lo que supone 84 millones de euros de ingresos para Vigo.
  • López-Chaves: ‘es incontestable que este sector es bueno para la ciudad de Vigo, por lo que no entiendo el boicot del Gobierno de Abel Caballero a la segunda Terminal de cruceros’.

Un año más, el Puerto de Vigo estará presente en la ‘Seatrade Europe Cruise Shipping Convention’, que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) desde mañana miércoles y hasta el próximo  viernes, día 11 de septiembre.

Según informó en rueda de prensa el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, la institución que preside tendrá presencia institucional hasta en tres stands: el de Puertos del Estado, con un stand genérico y común para los puertos españoles, así como los de Atlantic Alliance, proyecto de marketing exclusivo al que Vigo pertenece con otros 15 puertos europeos del centro y del Oeste de Europa, y de Cruise Europe, entidad que agrupa a más de 100 puertos del Norte, Centro y Oeste de Europa.

Los stands de la Autoridad Portuaria serán también utilizados por los agentes de buques y por los touroperadores más habituales de Vigo. Además, Vigo participará en los actos oficiales que organizará Atlantic Alliance. También destacan las actividades de la potente agrupación de puertos europeos Cruise Europe, que celebrará reuniones de dirección en las que la Autoridad Portuaria participará activamente, al estar integrado en su ‘Council’, así como varios eventos sociales para hacer ‘networking’.

No habrá promoción de la 2ª terminal

En Hamburgo, la Autoridad Portuaria de Vigo mantendrá una apretada agenda de reuniones con las navieras más importantes a nivel mundial, donde la delegación viguesa, encabezada por su Presidente, presentará las infraestructuras del Puerto olívico dedicadas al tráfico de cruceros, en las que, en los últimos años, se han invertido alrededor de 10 millones de euros.

Sin embargo, tal y como adelantó el máximo responsable portuario, y a pesar de que se trata de una oportunidad idónea para ello, ‘Vigo no podrá presentar su segunda Terminal de cruceros. No va a ser posible porque el Gobierno de Abel Caballero no la quiere en Vigo’, lamentó.

Según recordó, la institución que preside se ha limitado a seguir los dictámenes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vigo y del propio Gobierno municipal. ‘Hace cuatro años decían una cosa y ahora otra’, recordó, en referencia a la aprobación del Plan de Usos y la modificación parcial del Plan Especial del Puerto exigida desde el Ayuntamiento en el año 2010 como condición para ejecutar las obras previstas en las antiguas naves de la fruta.

‘Dudo mucho que el Alcalde de Oporto se opusiera en algún momento a la Terminal de Leixoes. Si embargo, en Vigo, a algunos parece que les moleste el tráfico de cruceros’, denunció. ‘No podremos presentar en Hamburgo nuestra segunda Terminal de cruceros tal y como teníamos planificado. Presentaremos el Puerto y las bonificaciones a este tráfico, pero nuestro proyecto estrella -en referencia a esta segunda Terminal- no va a ser posible, mientras que Oporto, sí presentará su Terminal’. Por el contrario, aseguró, en Vigo ‘no nos dejan seguir invirtiendo’. ‘Esperamos que recapaciten, ya que estamos haciendo lo que nos dijeron que hiciésemos hace cuatro años’.

El mejor mes de septiembre de la historia del Puerto

Por otra parte, López-Chaves se refirió a los ‘excelentes’ datos registrados por el Puerto de Vigo en cuanto a este tráfico. Así, según aseguró, será ‘el mejor mes de septiembre de la historia del puerto’ al recibir a, aproximadamente, 75.000 personas que llegarán a la ciudad por mar. Del total de turistas que nos visitarán a lo largo de este mes, el 90% serán extranjeros, lo que convierte a la dársena viguesa en ‘puerta de entrada del turismo internacional’.

Pero los datos que maneja la Autoridad Portuaria para este mes, hacen presagiar, además, que en un solo mes, llegarán más visitantes a Vigo que en todo el año 1999, 1998, 1997, ‘incluso más que en todo 2001’, destacó López-Chaves. ‘Llegarán más cruceristas a Vigo por mar en un solo mes que en cinco años’.

Esta llegada masiva de visitantes, tendrá también una clara repercusión económica. De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Vigo, las cerca de 75.000 personas que nos visitarán a lo largo de este mes, se gastarán en la ciudad alrededor de 4,4 millones de euros.

Asimismo, López-Chaves apuntó que, en los últimos cinco años, el Puerto de Vigo ha recibido la visita de 1,5 millones de turistas, de los que, cerca del 96% son extranjeros, lo que supone, aproximadamente, 84 millones de euros de gasto.

‘Es incontestable que este sector es bueno para la ciudad de Vigo que, un año más, continúa siendo líder en tráfico de pasajeros de crucero en todo el noroeste peninsular, por lo que no entiendo el boicot a la segunda Terminal por parte del Gobierno de Abel Caballero’, concluyó.

SeatradeEuropeExhibitionarea

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×