SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Anthem of the Seas es el mayor buque que ha atracado...

El Anthem of the Seas es el mayor buque que ha atracado nunca en el puerto y el crucero con mayor cifra de viajeros desembarcados en A Coruña

El imponente trasatlántico, que realiza hoy su primera escala en la ciudad con 4.235 pasajeros y 1.600 tripulantes, acogió a bordo una recepción de bienvenida a la que acudieron representantes de diversas instituciones.

El buque cuenta con los mayores avances tecnológicos de las flotas actuales, y con su oferta de entretenimiento marca una nueva era en la industria de cruceros.

Perteneciente a la naviera líder mundial, Royal Caribbean, fue botado en abril y ofrece desde una cápsula articulada para obtener vistas del mar a 90 metros de altura hasta simuladores de paracaidismo y surf o pista de autos de choque.

El Puerto de A Coruña recibe hoy al buque de mayor envergadura que ha accedido nunca a los muelles: el Anthem of the Seas, que con sus 347 metros de eslora y 41 de manga ha llegado a las 11.30 horas al Muelle de Trasatlánticos escoltado por los cañones de agua de los remolcadores. Los 4.235 pasajeros que lleva a bordo, sumados a los 1.600 tripulantes, arrojan otra cifra récord, ya que nunca hasta ahora había atracado en la ciudad un buque con tal cantidad de viajeros.

Este hecho se dejó notar en el centro de la ciudad, que durante varias horas vivió gran animación por la presencia de los cruceristas. Por nacionalidades, la primacía era para los británicos, aunque también había grandes grupos de viajeros alemanes e incluso latinos y asiáticos.

El Anthem of the Seas no sólo destaca por su gran envergadura, sino también porque está considerado el buque más moderno de las flotas mundiales de trasatlánticos. Pertenece a la naviera Royal Caribbean, líder internacional en tráfico de cruceros, y cuenta con los mayores avances tecnológicos existentes en la actualidad para barcos de recreo. Con un diseño futurista y dotaciones automatizadas para todo tipo de servicios, la gama tecnológica de este barco abarca desde la conexión a Internet de alta velocidad hasta camareros robóticos, balcones virtuales y sistemas domóticos para los camarotes interiores y, sobre todo, un impresionante abanico de actividades de entretenimiento que marca un antes y un después en las tendencias de la industria de cruceros. Así lo comentaba hoy el capitán del Anthem of the Seas, el noruego Clans Andersen, que ofreció una recepción a bordo con motivo de su primera escala en A Coruña. “El propio barco es el destino”, subrayaba el capitán, recordando que las atracciones de última generación que ofrece el buque sólo pueden encontrarse en las grandes mecas mundiales del entretenimiento como pueden ser Los Ángeles o Las Vegas.

Al acto celebrado a bordo acudieron diversos representantes de las instituciones locales, entre ellos el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el capitán marítimo, Gustavo Ortega; el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire; así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la consignataria Bergé. Tras esta recepción y las actividades de bienvenida que se celebraron en el muelle y en la Marina, el buque tiene prevista su partida rumbo a Southampton en torno a las 19.00 horas.

Los asistentes a la recepción pudieron comprobar la espectacularidad de las dotaciones del buque, cuyo elemento más singular es la cápsula gigante de vidrio con un brazo articulado que permite obtener sorprendentes vistas del mar de 360 grados a 90 metros de altura. También cuenta con un simulador de paracaidismo, que consiste en un túnel que genera un viento capaz de simular una caída libre a más de 150 kilómetros por hora. Entre el catálogo de actividades de este sorprendente buque se encuentra también la pista de autos de choque, pistas de patinaje sobre hielo y sobre patines, cancha de baloncesto, escuela de circo, tirolina o un simulador de surf de más de 12 metros de largo. En la piscina se puede disfrutar de una pantalla de 20 metros cuadrados al aire libre y del solarium con cápsulas de vidrio.

La del Anthem of the Seas constituye la sexta primera escala del año en el Puerto de A Coruña. Para el 27 de junio se espera otro atraque multitudinario en la ciudad, en este caso del Explorer of the Seas, perteneciente asimismo a la flota de Royal Caribbean, que también visitará la ciudad por primera vez. Este buque tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros, al igual que el Ventura, de la compañía P&O, que atracará en el Muelle de Trasatlánticos el día 22.

 ANTHEM OF THE SEAS (11)

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×