SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasPalamós celebra el 15 de junio el primer simposio internacional de cruceros...

Palamós celebra el 15 de junio el primer simposio internacional de cruceros de la Costa Brava

  • El “Costa Brava Cruise Symposium” pone en valor el rol de puertos pequeños como Palamós y Roses en el sector de cruceros del Mediterráneo.
  • El primer simposio internacional de cruceros de Palamós reunirá un centenar de profesionales en representación de puertos, destinos, compañías, agentes portuarios, operadores turísticos y asociaciones.

El Mediterráneo es el segundo destino del mundo en el mercado de cruceros que aporta dinamización económica y ocupación e impulsa los puertos y las comunidades costeras que desarrollan la actividad. La tendencia del sector es hacer referencia a grandes puertos y megacruceros, pero hay un segmento de la industria crucerística que opera con barcos de dimensiones medianas y pequeñas, con compañías que buscan nuevas
experiencias con puertos pequeños y destinos turísticos más exóticos. Precisamente el segmento de puertos pequeños donde están los puertos de Palamós y Roses es el objeto de debate del simposio.

La jornada que inaugurará el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, tendrá cuatro ponencias con un denominador común: el papel relevante de los puertos pequeños en el mercado de cruceros en el Mediterráneo. El simposio, que empezará a las 9.30 h y finalizará a las 17.30 h, está organizado por la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Roses, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, la Cámara de Comercio de Palamós y la Cámara de Comercio de Girona.

Los temas clave a tratar serán: “El mercado de cruceros en el Mediterráneo y la Costa Brava”; “El papel de los puertos pequeños de cruceros en el Mediterráneo”; “La industria de cruceros. Una gran oportunidad para las economías costeras”; y “Cooperación regional e internacional, un elemento clave de éxito”. Entre las entidades y empresas participantes destacan la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Medcruise), Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y la Asociación de las Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), las compañías MSC Cruceros y Thomson Cruises-Island Escape; los puertos de Dubrovnik, French Riviera y Cagliari, operadores turísticos como Intercruises, Iberoservice o BCTours; y entidades relacionadas con la destinación turística como el Patronato de Turismo Costa Brava –Girona o la red de regiones europeas comprometidas con el turismo sostenible (NECSTouR), entre otros.

Más información en:
http://symposium.portsgeneralitat.org/

Logo_Simposi

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×