SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasUltimo comunicado de MSC Cruceros (Túnez)

Ultimo comunicado de MSC Cruceros (Túnez)

Actualización de noticias de MSC Cruceros

El 18 de marzo, MSC Splendida atracó en el puerto de La Goulette, Túnez como parte de su escala semanal realizada durante la temporada del 17 de diciembre de 2014 al 15 de abril de 2015. El buque llegó con 3714 pasajeros y 1267 miembros de la tripulación a bordo.

Como en cada escala de Túnez, MSC Cruceros ofreció una excursión a los pasajeros para visitar el famoso Museo Nacional del Bardo. Durante la visita al museo, algunos de los pasajeros de MSC Cruceros quedaron atrapados en medio de un ataque terrorista, junto con pasajeros de otra compañía de cruceros.

Tan pronto como la compañía se enteró del ataque y del hecho de que algunos de sus pasajeros estaban involucrados en esta tragedia, los estrictos procedimientos regulares de seguridad se pusieron en marcha así como la cancelación inmediata de todas las excursiones en curso y la orden de volver al barco de inmediato, tanto a los autobuses como a sus pasajeros en tierra. La seguridad a bordo se elevó al nivel 3, su nivel más alto; cumpliendo de esta manera el protocolo de emergencia para garantizar la completa seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación – prioridad número uno de la compañía en todo momento.

En coordinación constante con las autoridades locales, nacionales e internacionales, así como las embajadas de Túnez y el personal de tierra, el equipo de MSC Splendida trabajó arduamente para organizar el seguro regreso de los pasajeros a bordo de la nave, y evaluar la situación en los hospitales de la ciudad. Mantener informados a los pasajeros a bordo acerca del desarrollo de la situación, implicó la constante sincronización entre todos los actores, tanto a bordo como en tierra, quienes además debieron actuar como filtro de informaciones contradictorias provenientes de diversas fuentes.

Finalmente, y para permitir que todos los pasajeros tuviesen un contacto rápido con sus familiares y seres queridos, e intentar proporcionar un estado de bienestar, se dispusieron tanto las líneas telefónicas como el internet del barco.

Mientras tanto, unas pocas horas después de los trágicos acontecimientos, el equipo de comunicación de Crisis de MSC Cruceros se desplazó al barco MSC Splendida en Túnez a fin de proveer asistencia y apoyo a los pasajeros en ese momento tan doloroso.

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, llegará a Túnez en las próximas horas con el fin de evaluar la situación de cerca, tanto para proveer asistencia a las víctimas y a sus familias, como consultar las autoridades locales.

Basados en los comunicados realizados por las autoridades oficiales, MSC Cruceros, su propietario y todo el equipo directivo expresan con profunda tristeza que al mismo tiempo que este anuncio se ha emitido, nueve de sus pasajeros han perdido sus vidas; 12 se encuentran heridos y seis (dos españoles, un Belga, un Británico, un francés y un Japonés) siguen desaparecidos en relación con el trágico suceso en el Museo del Bardo. Sin embargo, estas cifras son aún objeto de modificación, mientras la identificación oficial esté en curso.

Según las fuentes, al parecer, de las víctimas registradas, tres eran de nacionalidad japonesa, dos franceses, dos españoles y dos eran colombianos. Con respecto a los heridos, tres son ciudadanos Japoneses, uno de África del Sur, uno de Bélgica y siete Franceses; todos ellos, están siendo tratados en varios hospitales actualmente y por supuesto, están recibiendo la ayuda de los miembros del Equipo de Crisis de MSC Cruceros, enviado de inmediato a Túnez para proporcionar el apoyo necesario en tierra.

MSC Cruceros seguirá publicando actualizaciones con la información oficial confirmada que pueda recibir.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×