SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSTarragona Cruise Port proyecta una nueva terminal de cruceros operativa en 2018

Tarragona Cruise Port proyecta una nueva terminal de cruceros operativa en 2018

Tarragona Cruise Port Costa Daurada espera recibir alrededor de 8.000 pasajeros este 2015, un crecimiento significativo después de los casi 2.000 pasajeros del año anterior.

Tarragona Cruise Port se presenta como una destinación exclusiva y destino de cruceros a escala internacional en el Mediterráneo apostando por una estrategia turística diferenciadora para atraer a navieras premium y de lujo que quieren ofrecer destinos con mayor valor añadido. Para este año las previsiones del Port de Tarragona son de recibir 8.000 pasajeros.

Para dar respuesta a la llegada de cruceros, actualmente están operativas las instalaciones de la Marina Port Tarraco, ubicada en el paseo marítimo portuario de Tarragona, acoge cruceros pequeños, de menos de 140 metros de eslora, y la terminal de cruceros ubicada en el Dique de Levante acoge los barcos de mayor eslora.

En el marco de la estrategia de posicionar Tarragona como destino regular de cruceros, Tarragona Cruise Port trabaja en la construcción de una nueva terminal exclusiva de cruceros y que pude estar operativa en 2018. Para este nuevo proyecto se ha contratado los servicios de la consultora internacional Bermello Ajamil&Partners Europa, para que asesore técnicamente en la redacción del plan de desarrollo de esta nueva terminal crucerística, proyectada con el objetivo de acoger a medio plazo 50.000 cruceristas al año.

Historia, cultura y sol

Tarragona Cruise Port Costa Daurada se erige en el mundo de los cruceros como el destino a descubrir del Mediterráneo. Esta destinación goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el que se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Poblet y els Castells, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Tarragona Cruise Port también es sinónimo de Gaudí. Reus, ciudad de nacimiento de Antoni Gaudí, aún conserva los lugares que el genio frecuentó y que estuvieron relacionados con su vida.

Así mismo, esta exclusiva destinación mediterránea atrae grandes proyectos turísticos y de ocio que, sin duda, exaltan más sus potencialidades turísticas. En 2016 está previsto que aterrice Ferrari Land, un nuevo parque temático con una superficie de 75.000 metros cuadrados que se ubicará junto a PortAventura, el parque temático referencia en Europa. La estrategia internacional del resort PortAventura lo sitúa como el mejor destino de ocio familiar de Europa, y así lo avalan los más de 4 millones de visitantes anuales que recibe. Otro gran valor añadido de este European Resort es que es la base de verano del circo canadiense Cirque du Soleil, un espectáculo único en el mundo y que recala en PortAventura dos meses al año.

En Tarragona Cruise Port Costa Daurada confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo con una gran variedad de actividades para los turistas que quieran vivir experiencias únicas e inolvidables como rutas de enoturismo en grandes bodegas, una rica gastronomía, oferta de golf, sol, playas doradas y limpias y todo tipo de actividades al aire libre

Su madurez como destinación turística de primer nivel y sus posibilidades de abrirse al mundo son los principales argumentos para la entrada definitiva de Tarragona y la Costa Daurada en el competitivo mundo de los cruceros.

Ampitheatre

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×