SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSMás de 40 profesionales implicados en el turismo de cruceros se reúnen...

Más de 40 profesionales implicados en el turismo de cruceros se reúnen en el Puerto de Huelva para impulsar el destino

Coinciden en aunar esfuerzos para crear una marca diferenciada que conquiste a las navieras y a los visitantes.

 La Autoridad Portuaria de Huelva organizó una jornada de trabajo en la que se reunieron a más de 40 profesionales implicados en el turismo de cruceros para coordinar la oferta turística, los servicios y la atención a las navieras, además de crear una marca reconocida y valorada por los visitantes con el fin de impulsar el turismo de cruceros.

Así lo han puesto de manifiesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el director del Puerto, Pedro García, durante la apertura del encuentro en el que participaron empresas turísticas y de transportes, instituciones y organizaciones empresariales, agentes de cuerpos de seguridad del Estado y representantes de navieras, entre otros.

De Paz insistió en la necesidad de estar preparados para recibir la llegada de cientos de turistas a la provincia a través del Puerto de Huelva, que repetirán si quedan satisfechos de la visita, lo que repercutirá positivamente en diversos sectores de la economía provincial. En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva recordó que para 2015 está prevista la llegada de ocho escalas de cruceros.

Por su parte, el experto en turismo de cruceros Luis de Carvalho impartió una extensa ponencia en la que abordó la necesidad de crear una conciencia en torno al turismo de cruceros en la provincia, establecer un plan de trabajo, crear oportunidades de negocio, así como propiciar una formación/educación en torno a esta industria y fijar unos retos.

El consultor en cruceros insistió en la necesidad de crear una marca en Huelva, que diferencie el destino de otros competidores con el fin de satisfacer la demanda de los pasajeros. Además de propiciar que las navieras obtengan un retorno de su inversión, debido a que éstas constituyen algunas de las razones por las que las empresas eligen un puerto u otro, junto con la seguridad que se les ofrezca.

Asimismo, Luis de Carvalho también apuntó a la necesidad de que las navieras de cruceros incluyan al Puerto de Huelva en sus itinerarios de escalas.

En cuanto a la atención a los turistas que visiten la provincia y la ciudad de Huelva, el experto hizo hincapié en el hecho de que el horario de los restaurantes y los bares se adapten a las necesidades de los visitantes, además de cuidar la atención a los turistas.

Luis de Carvalho destacó la diversidad de excursiones que se pueden ofrecer en la provincia, que unidas a la cercanía de la ciudad histórica de Sevilla pueden resultar muy atractivas para las navieras. En este contexto, tras realizar una encuesta a navieras y turistas sobre Huelva, destaca el desconocimiento del destino. De ahí la necesidad de aunar esfuerzos en crear una oferta turística original y atractiva. Igualmente, ha insistido en la necesidad de formar guías turísticos con buen nivel de idiomas para conseguir la satisfacción total de los visitantes.

Los asistentes a las jornadas participaron en mesas de trabajo para potenciar el destino, de forma que han realizado propuestas de mejora sobre los guías, el recibimiento de los visitantes a su llegada al puerto, la información que recibe el turista y las excursiones, entre otras propuestas.

La jornada concluyó  con la visita a distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Huelva. Los participantes tuvieron las oportunidad de  conocer diversos atractivos turísticos de la provincia como las Minas de Riotinto, los Lugares Colombinos o El Rocío, entre otros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×