SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORAgenciasLogitravel.com aumenta un 25% su venta de cruceros en 2014

Logitravel.com aumenta un 25% su venta de cruceros en 2014

Para la próxima temporada 2015, el sector continúa el camino iniciado hace ya 2 años para recuperar rentabilidad.

Hace un año, las previsiones para el mercado español de cruceros no eran demasiado halagüeñas. Primero, porque se producía una retirada importante de plazas que se habían dedicado enteramente al mercado español. Segundo, porque el incremento de precios generalizado, junto con una situación económica complicada, podía hacer disminuir el nº de reservas; y tercero, porque otros mercados europeos como Alemania y Francia estaban teniendo un comportamiento ascendente, quedándose éstos con más cabinas.

Pero finalmente este 2014 cierra con un tono positivo para el sector. De la mano de los mejores datos macroeconómicos, se recuperaron con intensidad las reservas anticipadas, tanto en el periodo de octubre a noviembre 2013, como también en Enero-Marzo 2014. Incluso, ciertas compañías reclamaron a sus centrales más cabinas para aprovechar el tirón. Y aunque el ritmo de reservas realizadas durante el periodo de ventas de última hora experimentó una leve bajada respecto al año anterior, se ha conseguido mejorar el importe medio de las reservas en un +13,8%. En resumen, el 2014 posiblemente cerrará con un ligero descenso en pasajeros de entre el -5% y el -10%, pero igualando o incluso mostrando un ligero crecimiento en facturación.

Logitravel.com, la agencia online líder en la venta de cruceros en España, cerrará el ejercicio 2014 con un crecimiento del 25% en facturación. Joan Balaguer, director de cruceros de Grupo Logitravel ha comentado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Ha sido fruto de un gran trabajo realizado por todo el departamento de cruceros de la casa, desde el equipo de ingenieros informáticos, pasando por marketing, producto y contratación; y por supuesto, de nuestro equipo de agentes de cruceros.”

Según las ventas obtenidas por Logitravel.com, este 2014 el 48% de los pasajeros se decantaron por un crucero por el Mediterráneo Occidental, un 23% por Mediterráneo Oriental, un 16% por Norte de Europa, y un 4% por Caribe. Se han incrementado también las reservas de destinos más exóticos como Lejano Oriente, Dubai, y Sudamérica. La anticipación media de la reserva fue de 85 días, respecto a los 78 días del año anterior.

Un año más los cruceristas españoles han preferido iniciar su crucero desde puertos españoles, teniendo éstos distinta evolución. Barcelona mantuvo su fuerte liderazgo, con un 81% de cuota, que junto con Palma de Mallorca (5% de cuota) incrementaron resultados. Por otra parte, Valencia (9% cuota, perdiendo -1 punto), y Málaga (3,6% cuota, perdiendo -3,8 puntos) han disminuido su importancia como puerto de embarque para los españoles durante la temporada 2014.

La próxima temporada 2015 llega con novedades muy atractivas para los amantes de los cruceros y también para aquellos que aún no se han estrenado en este tipo de viaje. Por un lado, va a existir mayor oferta de camas para los cruceros con salida desde Barcelona, y además, a bordo de los mejores barcos de las compañías navieras. Costa Cruceros posiciona su flamante nuevo barco, el Costa Diadema, así como el Costa Fascinosa; luego, MSC Cruceros ofrecerá cruceros de 8 días por el Mediterráneo a bordo del MSC Divina, y el MSC Fantasia. Royal Caribbean no se queda atrás y posicionará el Allure of the Seas, un barco gigantesco y espectacular, que se convierte en un destino adicional del viaje. También Norwegian Cruise Line repetirá presencia saliendo desde la ciudad condal con su buque Norwegian Epic, ofreciendo hasta 21 opciones gastronómicas a bordo, y unos espectáculos de gran calidad a bordo.

“Estamos muy ilusionados con la nueva temporada 2015. Vamos a poder ofrecer más y mejor producto a nuestros clientes,  ¡y eso nos encanta! La venta anticipada ha arrancado muy bien y recomendamos a nuestros clientes que aprovechen las grandes ventajas de reservar con antelación su próximo crucero 2015. Contamos con más de 5000 cruceros en nuestra web, el mejor precio y un equipo de asesores para ayudar a nuestros clientes a elegir el crucero ideal” comenta Balaguer.

Hasta el próximo 30 de noviembre, para animar la reserva anticipada, Logitravel.com nos ofrece la posibilidad de reservar la cabina en nuestro crucero elegido por sólo 50€, cancelar sin gastos, descuentos de hasta el 70%, y además de un regalo de hasta 250€ para añadir servicios complementarios al crucero (paquetes de bebidas, vuelos de conexión etc.). Reservar con antelación también tiene la ventaja de ofrecer más opciones a la hora de elegir el tipo de cabina y la ubicación deseada.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×