El MSC lírica en Cartagena

0

Con capacidad para 1.500 pasajeros este buque atracó el pasado día 29 de octubre en el Puerto de Cartagena procedente de Marsella, que partió  por la tarde  al Puerto de Málaga  como siguiente escala,cruzando posteriormente el Atlántico con rumbo a Brasil. 


El crucero MSC Lirica pertenece a la naviera MSC Cruceros, compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, que visitó Cartagena por primera vez en el año 2011 con el crucero MSC Melody, con 1.000 pasajeros a bordo.

La flota actual de la compañía MSC se compone de 12 buques distribuidos en tres clases: clase Lirica (Armonia, Sinfonia, Lirica, Opera), clase Musica (Musica, Orchestra, Poesia, Magnifica), y clase Fantasia (Fantasia, Splendida, Divina, Preziosa). Durante este año 2014, además de la escala de hoy del MSC Lirica, hay otra escala prevista para el mes que viene: se trata del MSC Armonia, de la misma clase que el Lirica, también con capacidad para 1.500 pasajeros, y que también hará su primera escala en Cartagena.

Como es habitual en las primeras escalas, la Autoridad Portuaria de Cartagena, representada por el Presidente, Antonio Sevilla y el Director Comercial, Fernando Muñoz, se ha desplazado a bordo del buque junto con la Concejala de Turismo, Carolina Palazón, y Rosa Abril, en representación de la consignataria Bergé. Una vez a bordo, tanto el capitán del buque, Rafaele Ponti, como el Director General de MSC Cruceros, Emiliano González, han recibido al grupo y a la prensa que les ha acompañado en esta visita. 

El Director General de MSC ha destacado que con estas escalas la naviera pone de manifiesto su confianza en Cartagena como destino de cruceros, y valora muy positivamente los esfuerzos que se han llevado a cabo durante los últimos años para mejorar y modernizar infraestructuras y para poner en valor su amplia oferta cultural y patrimonial.

El Presidente de la Autoridad Portuaria les ha dado la bienvenida al puerto y ha agradecido a la naviera el escoger al Puerto de Cartagena para incluirlo en sus itinerarios por el Mediterráneo tanto para las dos escalas de este año como para las tres que ya están previstas para el próximo año 2015: otra escala del MSC Lirica y dos primeras escalas, el MSC Sinfonia y el MSC Opera.

Hasta el momento, durante el presente año, en el Puerto de Cartagena se han producido 87 escalas de cruceros, con un total de 100.000 pasajeros. La previsión hasta final de año es de 23 escalas más, con unos 20.000 pasajeros adicionales. Para el próximo año 2015 las cifras que se están manejando son de más de 100 escalas y aproximadamente 130.000 pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.