SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMás de 7.500 personas llegarán este fin de semana al Puerto de...

Más de 7.500 personas llegarán este fin de semana al Puerto de Vigo a bordo del Independence of the Seas y el Oceana, en escala en esta ciudad

A lo largo de esta semana, la dársena viguesa ha recibido a cerca de 14.000 personas en un total de cuatro escalas de grandes buques de crucero.
El próximo sábado, día 18 de octubre, el Muelle de Trasatlánticos recibirá de nuevo al Oasis of the Seas, que se despedirá de Europa desde Vigo para poner rumbo al Caribe.

 Más de 7.500 personas llegarán este fin de semana al Puerto de Vigo a bordo del Independence of the Seas y el Oceana, en escala en nuestra ciudad.El primero en llegar ha sido el Independence of the Seas, que ostenta la segunda posición del ranking de buques de crucero en cuanto a capacidad de pasaje. Un asiduo del Muelle de Trasatlánticos que dejará en nuestra ciudad a más de 5.000 personas en una única jornada.

Perteneciente a la misma naviera que el Oasis of the Seas, Royal Caribbean llegó a las 9.30 horas aproximadamente procedente de Lisboa (Portugal), y está previsto que sobre las 16.00 horas ponga rumbo a Southampton (Gran Bretaña).

Durante este año, el Independence of the Seas recalará en el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones, dejando en la ciudad más de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulación. Tras la escala de hoy, regresará a los muelles olívicos el próximo 15 de octubre, momento en el que se despedirá de la dársena viguesa hasta el próximo año.

El Independence of the Seas es el segundo crucero más grande del mundo, después del Oasis of the Seas -que visitó el Puerto de Vigo el pasado sábado día 27 y que regresará a Vigo el próximo 18 de octubre- junto con sus hermanos, el Freedom Of The Seas y el Liberty Of The Seas.

Construido en Finlandia, puede acomodar a un total de 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros. Tiene 1.817 camarotes disponibles (21 de ellos para movilidad reducida).

El Independence of the Seas es el tercer barco de la flota Freedom. A lo largo de sus 339 metros de eslora, cuenta con todo tipo de servicios: restaurantes, teatros, cafés, un centro comercial, centro médico, peluquería… Además de todo tipo de atracciones, como simulador de surfing, jacuzzi, gimnasio, pista de patinaje sobre hielo, muro de escalada o ring de boxeo.

Escala del Oceana

Tras la escala de este gigante del mar, mañana domingo le tocará el turno al Oceana, cuya llegada al Muelle de Trasatlánticos está prevista para las 07.00 horas. Lo hará procedente de Oporto y sobre las 14.00 horas levará anclas para poner rumbo a Southampton (Gran Bretaña)

Con 77.499 toneladas de registro bruto, una eslora de 261 metros y ocho de calado, tiene capacidad para acomodar a un total de 1.900 pasajeros y una tripulación de 800 personas. Propiedad de la naviera P&O Cruises, a bordo del Oceana el pasajero encontrará zonas variadas con bares de todas las temáticas y con un sabor muy británico. Destaca el elegante y acristalado hall principal en forma circular que se eleva a lo largo de 8 cubiertas y con dos ascensores panorámicos, además de una gran sala para conferencias, capaz de acomodar hasta 300 personas, la gran colección de obras artísticas, la librería, con centenares de libros y canales musicales con DVD’s, la zona de las piscinas, muy amplias y con excelentes vistas al mar y el casino “Montecarlo Club”, muy grande y con muchísimas máquinas para el juego y la distracción. Para los más pequeños, el Oceana cuenta con distintos programas ideados para ellos, como es el caso del “Treasure Chest”, “The Hideout” y “The Buzz Zone”.

Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro “The Footlights Theatre” o en el coqueto salón-cabaret “Starlights”, con vistas al exterior. En esta y otras salas, la compañía organiza clases de baile y danza para “singles”, parejas y grupos.

Existen lugares para la diversión y el entretenimiento pero también para el relax. El Spa de a bordo reúne todo lo necesario para una estancia relajante. La zona termal, también incluye un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa. Y para los amantes de la gastronomía internacional, existen varias opciones, como los dos restaurantes principales, “Adriatic” y “Ligurian”. Para los que desean comer y/o cenar más informalmente el Oceana pone a su disposición el buffet “The Plaza”, el grill “Horizon” y varias cafeterías.

Los buques de la P&O Cruises destacan especialmente por su ambiente británico. Prácticamente el 100% de los pasajeros que navegan con esta compañía son ingleses, escoceces, irlandeses… Se trata de barcos para un público de clase media inglesa que ofrecen una amplia gama de cruceros por el Norte de Europa, Mediterráneo (desde Gran Bretaña), Caribe y sus clásicas vueltas al mundo.

A lo largo de esta semana, el Puerto de Vigo ha recibido a cerca de 14.000 personas en un total de cuatro escalas de grandes buques de crucero: el Queen Victoria, el Celebrity Infinity, el Independence of the Seas y el Oceana, lo que demuestra la capacidad de la terminal olívica para atraer grandes buques de crucero en cualquier época del año.

El próximo sábado, día 18 de octubre, el Muelle de Trasatlánticos recibirá de nuevo al Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo junto a su gemelo, el Allure of the Seas, que se despedirá de Europa desde Vigo para poner rumbo al Caribe.

Al igual que en su escala inaugural el pasado 27 de septiembre, el Oasis estará en Vigo durante doce horas, aunque en esta ocasión su llegada a Vigo está prevista para las 08.00 horas, donde permanecerá atracado hasta las 20.00.

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×