SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasAPV, Zona Franca, Diputación y Xunta diseñan una intensa programación de actividades...

APV, Zona Franca, Diputación y Xunta diseñan una intensa programación de actividades con motivo de la escala del Oasis of the Seas en el Puerto de Vigo el próximo sábado

El Oasis of the Seas estará atracado en el Muelle de Trasatlánticos durante un total de 12 horas.

Suelta de globos, salva de despedida desde el Muelle de El Berbés, actuaciones musicales, pasacalles, personajes animados, información turística y concurso de fotografía en Twitter, son algunas de las actividades programadas para este día.

Autoridad Portuaria de Vigo, Zona Franca, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia presentaron esta mañana, en una rueda de prensa conjunta, un intenso programa de actividades con motivo de la escala inaugural del mayor crucero del mundo, el Oasis of the Seas, en el Puerto de Vigo, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de septiembre.

Según indicó el máximo responsable portuario, Ignacio López-Chaves, la institución que preside adornará el entorno del Muelle de Trasatlánticos (parte alta del edificio de la Estación Marítima y valla de protección) con miles de globos blancos y rojos para recibir al barco, y los soltará en el momento de la despedida, que tendrá lugar en torno a as 19.00 horas.

Asimismo, a medida que el Oasis se aleje del Muelle de Trasatlánticos, se lanzarán, desde el extremo Oeste del Muelle del Berbés, una salva de despedida de 10 bombas de palenque.

La institución que preside Ignacio López-Chaves ha pensado también en las redes sociales y, además de todas estas actividades, quiere animar a todos los vigueses a que compartan “su experiencia”. Según explicó López-Chaves “animamos a que nos envíen sus fotos del Oasis en Vigo a través de Twitter con el Hashtag “VIGOasis”. Entre todas las fotos que etiqueten con este Hashtag se sorteará “Un día en el Puerto”, que consistirá en una visita guiada por mar y por tierra para el ganador, que podrá ser testigo de excepción de las distintas operativas portuarias que se lleven a cabo en la jornada elegida, incluyendo también visitas a bordo de alguno de los buques que estén atracados en puerto ese día, previamente seleccionados por la Autoridad Portuaria. Por su parte, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a través del Centro Comercial A Laxe, premiará a la foto seleccionada con una tablet.

Por último, un equipo de profesionales grabará durante toda la jornada imágenes en la zona de la Estación Marítima y el Muelle de Trasatlánticos,  por mar y por tierra, con el objetivo de no perderse ningún detalle de la escala y del entorno.

Información turística

Del mismo modo, y según relató el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, Turismo Rías Baixas pondrá a disposición de los visitantes que lleguen a Vigo una caseta de información frente a la Terminal, en el Muelle de Trasatlánticos, en la que proporcionará a los turistas, de forma totalmente gratuita, una guía de Vigo para utilizar en sus smartphones, muy cómoda, práctica y completa, que les informará y guiará por los rincones más atractivos de la ciudad en los ámbitos cultural, arquitectónico, de gastronomía -tapeo y restaurantes de calidad-, de compras, etc.  Igualmente, se entregará a los pasajeros que salen a ver la ciudad un folleto explicativo y una tarjeta que incluye un código que los usuarios deberán introducir para disfrutar la guía de forma gratuita. A partir de las 12.00 horas, estarán también en la zona del Celebrity Infinity.

Música tradicional

Asimismo, deleitarán a los visitantes con la Banda de Gaitas de Tremiñado (Ponteareas), que amenizarán la zona del Muelle entre las 12.00 y las 13.00 horas. Esta Banda, compuesta por 27 integrantes, estará ubicada en la zona más próxima al Muelle de Trasatlánticos.

Mientras tanto, la Diputación de Pontevedra amenizará la escala del Oasis con la actuación de la Banda viguesa de Gaitas Xarabal, integrada por 50 músicos de instrumentos tradicionales gallegos que también deleitarán a los cruceristas con alguna de las danzas tradicionales de Galicia. Está previsto que hacia las 18.00 horas comiencen a tocar en el principio del Paseo de Las Avenidas, junto al Muelle de Comercio, en donde estará atracado el Celebrity Infinity, y se dirijan a modo de “pasacalles” hacia el Muelle de Trasatlánticos, accediendo a la zona de protección para despedir al buque casi a pie de pasarela, de forma que también los ciudadanos que se acerquen a despedirlo, disfruten de esta música tradicional gallega.

Por su parte, y según indicó la Jefa Territorial de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, Yolanda Lesmes, la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Xunta de Galicia, tiene prevista la actuación del “Grupo de Música Tradicional de AGADIC.” Sus cinco integrantes darán un pequeño concierto para que tanto los vigueses que se acercan al Puerto a ver el Oasis como los propios pasajeros de éste, conozcan y disfruten de un grupo profesional de altísima calidad y experiencia.  Estarán en la cubierta de la Estación Marítima de Ría (gradas de piedra) de 17.00 a 17.30 horas, aproximadamente.

Asimismo, la Axencia Galega de Turismo de la Xunta de Galicia reforzará el servicio a través de informadores adicionales en las inmediaciones de la Terminal del Muelle de Trasatlánticos, utilizando también el puesto fijo de información que ha instalado Turismo Rías Baixas. Asimismo, enviarán personal de información a la Terminal del Muelle de Comercio.

Por último, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a través del Centro Comercial A Laxe, animará el área del Muelle de Trasatlánticos, principalmente en la zona anexa al Centro Comercial, con personajes que interactuarán con el público: una pareja de zancudos y otra formada por Charlotte y su novia, caracterizados todos ellos en una estética común. Estarán, aproximadamente desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Dada la afluencia masiva de personas que se esperan para el próximo sábado, y tras la experiencia vivida en otros puertos españoles como Málaga o Barcelona, en los que también ha hecho escala el Oasis, desde la Autoridad Portuaria de Vigo se hace un llamamiento a los vecinos de Vigo para que se desplace a pie o utilice los medios de transporte públicos en sus desplazamientos para evitar así posibles colapsos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×