SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSilversea concluye con éxito su expedición inaugural por el Paso del Noroeste

Silversea concluye con éxito su expedición inaugural por el Paso del Noroeste

El buque Silver Explorer ha atravesado esta zona de difícil navegación en el marco del programa Silversea Expeditions.

El Silver Explorer, buque de expedición de la compañía de cruceros de lujo Silversea, ha completado con éxito su primer viaje a través del legendario Paso del Noroeste en una travesía de 23 días de duración que cubrió una distancia aproximada de 3.500 millas náuticas.

El viaje comenzó en Kangerlussuaq (Groenlandia) el 9 de agosto y finalizó en Nome (Alaska) el pasado 1 de septiembre, siguiendo una ruta a través del Archipiélago Ártico canadiense similar a la que realizó Roald Amundsen en su expedición de 1903 a 1906, la primera navegación exitosa en barco a través del Paso.

“Navegar por el Paso del Noroeste es una experiencia reservada para los verdaderos aventureros y exploradores decididos,” afirma Conrad Combrink, director de planificación de la expedición y de desarrollo estratégico de Silversea. “Nos sentimos honrados de saber que lo que una vez fue un sueño incumplido para exploradores de renombre como el capitán James Cook, Henry Hudson, y muchos otros, es ahora un capítulo exitoso en la historia de Silversea Expeditions”.

El Paso del Noroeste es famoso por sus canales poco profundos y hielo flotante. Aunque las condiciones del hielo de verano han permitido una serie de travesías exitosas desde la expedición de Amundsen, la zona puede presentar desafíos todavía. El Silver Explorer, gracias a su tamaño pequeño, su poco calado, casco reforzado contra el hielo con certificación 1A, y el capitán Alexander Golubev en el timón, son un tándem perfecto para completar esta misión.

“Es un privilegio especial navegar a través de las vías fluviales más esquivas e históricas del mundo. Ese viaje requiere una planificación cuidadosa y meticulosa en cada etapa”, afirma Golubev, quien ha dirigido más de 50 viajes al Ártico, la Antártida y Groenlandia. Con el fin de facilitar el paso del buque, el capitán Golubev contrató los servicios de un rompehielos para escoltar el Silver Explorer a través de una parte crítica en la ruta. “Estoy contento de que toda nuestra estrategia y preparativos desembocaran en el éxito de la primera expedición de Silversea por el Paso del Noroeste, y estoy muy agradecido de ser parte de un pequeño grupo de marineros que han experimentado una oportunidad tan extraordinaria durante sus carreras”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×