El Costa Diadema, La “Regina del Mediterráneo” de Costa Crociere se presenta en Marghera

El nuevo buque insignia ha sido construido en los astilleros de Fincantieri, en Marghera. Será la ‘Regina del Mediterraneo’ y la embajadora de lo mejor de Italia, representando la excelencia italiana.

El Costa Diadema , el décimo quinto miembro de la flota de Costa y nuevo buque insignia, fue presentado el sábado por Costa Crociere y Fincantieri. Costa ha invertido un total de 550 millones de euros en la construcción de este barco en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia).

El proyecto ha involucrado a unos 1.000 trabajadores de los astilleros, además de otras 2.500 subcontratas y unos 400 proveedores, muchos de los cuales son firmas italianas, para el acondicionamiento de los interiores de la nave. El Costa Diadema es el décimo segundo barco construido en Italia por Fincantieri para Costa, con una inversión total de unos 5.000 millones de euros en estos doce barcos.

El Costa Diadema es nuestro nuevo buque insignia y establecerá nuevos estándares en la industria de cruceros europea, además de reforzar aún más el liderazgo de Costa en Europa. Es la mejor expresión de nuestro nuevo posicionamiento de marca: lo mejor de Italia. Es pasión y moderno estilo de vida italiano, es hospitalidad y elegancia”, señaló Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri S.p.A., comentó: “El Costa Diadema es el barco número 44 que hemos construido desde el año 2000, el décimo segundo para nuestros amigos de Costa Crociere. Esta es, por lo tanto, una ocasión muy especial para nosotros y estamos muy orgullosos de presentar lo último en excelencia italiana, lo cual confirma nuestra posición de liderazgo en lo que a diseño de barcos y construcciones para el sector cruceros se refiere, un sector que no tiene comparación en términos de complejidad tecnológica y competitividad”. Bono concluyó diciendo: “Hoy, durante este día de celebración, quiero expresar mi deseo de que esta fructífera cooperación entre dos de las principales compañías nacionales continúe y traiga buena suerte a todo el país”.

Con 132.500 toneladas, más de 300 metros de largo y 37 de ancho, el Costa Diadema cuenta con 1.862 camarotes y será el embajador de lo mejor de Italia, ofreciendo el mejor estilo de vida italiano, entretenimiento, gastronomía y hospitalidad. Los interiores del nuevo buque insignia son aún más acogedores, más espaciosos y más modernos en términos de instalaciones y del diseño de sus áreas públicas. Es un buque de última generación que ofrece cabinas más grandes y en dos niveles con vistas al mar y convenientemente interconectadas, evocando así la atmósfera de un paseo marítimo italiano.

El ejemplo perfecto es el paseo exterior, una terrazza all’italiana real, que se extiende 500 metros en el puente 5, donde los pasajeros pueden dar una vuelta y disfrutar de la espectacular vista sobre el mar o, incluso mejor, relajarse en alguno de los bares y restaurantes, bebiendo un coctel o disfrutando de una romántica cena.

Tras su entrega, el Costa Diadema partirá de Venecia el 30 de octubre y llegará hasta Trieste, desde donde empezará su Crucero de Bautismo el día 1 de noviembre. Después, hará escalas en Dubrovnik, Corfú, Malta y Nápoles, para terminar en Génova el 7 de noviembre, para el evento de bautismo. Desde el 8 de noviembre, realizará tres cruceros inaugurales de siete días.

Como Regina del Mediterraneo, el Costa Diadema estará navegando por el Mar Mediterráneo. Desde el 10 de noviembre y hasta el final de la temporada de verano de 2015, el nuevo buque insignia partirá de Barcelona cada lunes en cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental, haciendo escalas semanales en Palma de Mallorca (donde también habrá posibilidad de embarque), Nápoles, La Spezia/Florencia, Savona y Marsella.

 

 

1 Comentario

  1. costa diadema dia 6 al 13 de noviembre de 2017

    Enviar respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *